cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 06 enero, 2021

Delirio de grandeza

•Soberbia y petulancia
•Las tribus guindas

ESCALERAS: Hay una constante, eje rector, vaso comunicante en las tribus guindas. Todas, y con las excepciones de la regla, son petulantes, engreídas, soberbias, frívolas y vacuas. La mayoría, de hecho y derecho en la totalidad, se creen y sienten paridas por los dioses.

Luis Velázquez

La locura neurológica y sicológica queda definida con par de frasecitas. Una, se hacen llamar los soldados de la patria. Y la otra, se denominan los siervos de la nación.

PASAMANOS: Designados funcionarios de los gobiernos federal, estatales y municipales por dedazo, el famoso “Dedazo” del PRI, PAN y PRD que forma parte de la cultura política, apenas ocuparon “la silla embrujada del palacio”, unos más y otros menos, se creyeron sabelotodo.
Y desde el cargo o carguito que les dispensaron, pontifican, imponen, dan línea, seguros de que todo lo saben, cuando su bagaje cultural e informativo es mínimo, y cuando su experiencia es peor.
En todo caso, lo predica Amlo desde la homilía mañanera. Más, mucho más importante es “la lealtad ciega” (lealtad ciega que suele convertirse en sumisión y vasallaje) que la inteligencia, el talento, la eficacia y la eficiencia y la competencia profesional rociada y bañada de experiencia en el campo de batalla y el terreno de los hechos.

CORREDORES: De los priistas y panistas siempre se ha afirmado que son petulantes. Dueños del poder sexenal llegaron a considerarse propietarios de la vida y del día y de la noche y del destino social.
Pero las tribus de MORENA salieron peor.
Y peor, porque, primero, llegaron al poder sin ninguna formación ni información básica y fundamental del cargo público que les confirieron, y segundo, sintiéndose enviados por un Ser Superior para hacer y deshacer.

BALCONES: La soberbia guinda se está dando en todos los lados oficiales. Como dicen por ahí, en los 3 niveles de gobierno.
Incluso, hasta en los servidores de la nación de a pie, aquellos que suelen levantar la estadística de la gente jodida, en la pobreza y la miseria para la ayudadita bimensual, igual, igualito que cuando en el priismo y el panismo con los famosos programas sociales.
Más todavía: cuando los soldados de la patria caminan se les mira, siente y percibe su delirio de grandeza, además de en la forma de caminar, ser y proyectarse. Miran, por ejemplo, de arriba para abajo, simplemente, como si hicieran un favor a los demás, seres extraterrestres poblando la tierra.

PASILLOS: Ni se diga, entonces, la feroz petulancia con que los jefes y hasta burócratas comunes y sencillos llegados al poder y a la oficina guinda tratan a los súbditos, los vasallos, los empleados, “la perrada” como les llamaban en el tiempo priista y panista.
Nunca en la historia burocrática de Veracruz tanta soberbia revolcada. Soberbios entre los soberbios. Los dueños de la verdad total y absoluta. Los más brillantes, los más inteligentes, los más capaces, los puros entre los puros.

VENTANAS: Lo peor es que los titulares de las oficinas públicas ningún manotazo asestan para que en su gabinete legal y ampliado sean sencillos y humildes.
Más, mucho más, porque “el pinche poder” solo dura, si bien les va, seis años en el caso de la presidencia de la república y la gubernatura y 4 años en las alcaldías.
Y el sexenio se va rápido, demasiado rápido, pues cuando lo registras ya es hora de irse.
Ningún ciudadano de a pie, quizá algunos sicólogos y sociólogos, advirtieron, olfatearon, olieron que con MORENA llegaría la peor altivez burocrática de la vida.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.