cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Martes 05 enero, 2021

Dante, por legalizar aborto

Con su ejército terrenal, el senador, cara a cara con el ejército de Dios
•Se declara "a favor de la lucha de las mujeres por el derecho a decidir sobre sus cuerpos"
•Luchará contra elites partidistas y eclesiásticas hasta lograr el objetivo como el flechador de la luna


Luis Velázquez

Dante Delgado Rannauro, senador de la república, ha sorprendido. Flechador de la luna, lanza nueva flecha en el palenque político y social y estremece a las elites partidistas y religiosas. Por las redes sociales emitió el tuitazo. Tan fuerte como Donald Trump: “Abramos el debate y legislemos a favor de la lucha que están dando las mujeres por el derecho a decidir sobre sus cuerpos".

  • Dante. Enfrentará al ejército de Dios/Foto tomada de movimientociudadano.mx

  • Dante. Enfrentará al ejército de Dios/Foto tomada de movimientociudadano.mx

El campanazo ya fue dado. Y lo sigue repiqueteando como un monaguillo. El monaguillo de su capilla.
Dante se inmola en la plaza. Inmola a su partido, el Movimiento Ciudadano. Inmola a los legisladores federales y locales. Inmola, incluso, al primero de los gobernadores del MC, Enrique Alfaro, de Jalisco.
Su nombre, créditos, méritos y prestigio... en nombre de.
"Todos los derechos sean para todas las mujeres" escribió en otra parte de sus redes sociales.
Se trata del más duro y rudo pendiente porque desde el obradorismo hasta la iglesia católica y apostólica se oponen.
Y ni se diga el PAN.
Incluso, ninguna duda de que la cargada de MORENA en el Congreso de la Unión se opondrá, acatando órdenes superiores.
Pero Dante tiene fe, lealtad ciega, en la parábola del Flechador de la Luna, aquel consciente y seguro de que nunca llegará a la superficie lunar, pero si insiste y porfía llegará más lejos que todos.
Se trata de una batalla social que en el palenque público ha envejecido.
En nombre del llamado "derecho a la vida", cada parte, "tirios y troyanos", han tomado partido. Lo más indicativo y significativo es que en nombre de Dios, sus ministros en la tierra y organizaciones afines, conexas y anexas, y parte singular de las cúpulas políticas, algunas temerosas de la excomunión, asumieron imponer a las mujeres el uso de su cuerpo, su vida y su destino.
Más trascendente, por ejemplo, en el caso de Veracruz en el primer lugar nacional con adolescentes embarazadas y en el primer lugar nacional en abortos, y abortos clandestinos, incluso, en manos de comadronas y hasta de brujas.
Durante muchos años y sexenios, ninguna de las partes se ha puesto de acuerdo. Por el contrario, cada vez recrudecidas las diferencias, los enconos, los resentimientos y los odios.
La discordia a plenitud.
Bastaría referir que el aborto ha servido para fracturar a la sociedad.
Peor tantito, a las familias.
Y ni se diga a la comunidad de sacerdotes.
Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero que fuera, envió iniciativa de ley al Congreso local para legalizar el aborto.
Entonces, la iglesia se le fue encima y simplemente, lo amenazó con la excomunión.
Y el góber precioso... dio marcha atrás.
Tal es la fuerza de las elites eclesiásticas.
Dante Delgado, ahora, desafiando incluso a los ministros de Dios, pues antes de que "el gallito cante tres veces" lo crucificarán en la hoguera pública.
Su decisión fue anunciada.
Soy, dijo, un aliado de las mujeres que luchan para legalizar el aborto.

RESUMEN DE LA LIBERTAD

Dura y ruda la historia de la mujer por su libertad.
En el relato bíblico, los prostíbulos, donde, incluso, Herodes y Herodías, su esposa, refundieran a María Magdalena, la apóstol número trece de Jesús.
Los jefes tribales de la Biblia podían tener el número de mujeres que pudieran mantener, una constante de igual manera con los jefes musulmanes, además de que todas, nulificadas en sus derechos humanos, debían aceptar a las otras.
En el Medio Oriente, la mujer infiel lapidada hasta que muriera a base de pedradas.
El presidente de la República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo, alardeaba haber tenido en los 33 años de dictador un total de mil mujeres y hasta bitácora llevaba de sus aventuras y pasiones sexuales.
En la guerra de Independencia, los padrecitos Miguel Hidalgo y José María Morelos cada noche recorrían el campamento para elegir a la mujer que los acompañaría en la cama porque tenían mucho frío en la madrugada.
En la Revolución, Pancho Villa se casó y por la iglesia con veintinueve mujeres y procreó veintiocho hijos y hasta quiso tener a todas viviendo bajo el mismo techo en la hacienda de "El canutillo".
El presidente Adolfo Ruiz Cortines otorgó a las mujeres el legítimo derecho a votar, pero las vetó para que fueran candidatas a un cargo de elección popular.
En el país únicamente hay dos gobernadoras de 33 mandatarios. Una, la de Sonora. Claudia Pavlovich. Y otra, la de la Ciudad de México. Claudia Sheinbaum.
En Veracruz, de 212 presidentes municipales, solo 35 son mujeres.
Ahora, caray, en el mundo de los derechos humanos, los hombres, en nombre del machismo, anexos y conexos, y más allá de los principios religiosos que cada quien interpreta la Biblia como puede o quiere, imponiendo las reglas para decidir la vida femenina.
Dante Delgado, jugando en las grandes ligas.
Quizá la batalla social más importante de su vida.
Ya "tiró espada en prenda" y sin duda dejará de luchar hasta legalizar el aborto o salir derrotado... que ninguna mujer, ni hombres libres, del país, lo aceptarían.

MOVIMIENTO TELÚRICO EN PUERTA

Luchará Dante contra los ejércitos de Dios: Cardenales, Arzobispos, Obispos, presbíteros, sacerdotes, seminaristas y monjas.
Y quizá hasta al Papa Francisco lo pongan en contra.
También contra las fundaciones "Pro Vida" y acaso hasta el movimiento cristero encarne de nuevo en el centro de la república, incluso, en el país.
Desde luego, montón de diputados federales y locales del PAN. Acaso, hasta los de MORENA se definan como el nuevo ejército de Dios.
En el ejército terrenal de Dante, en primer lugar, Dante con su hiperactiviismo.
Luego, la plana mayor del Movimiento Ciudadano, MC.
Los diputados locales y federales del MC.
El góber precioso de Jalisco.
Uno que otro senador.
Y en primera fila, al lado de las activistas del país, entre ellas, "Las Brujas del Mar", quienes incluso ya expresaron su lucha del año 2021 en el palenque público.
En el centro de la jugada, MORENA como bancada legislativa federal... para inclinar la decisión superior.
Y, claro, los Congresos locales.
Más que un Movimiento Ciudadano, un movimiento telúrico, avasallante, casi casi un tsunami social, religioso, ético, moral, biológico y político.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.