cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 04 diciembre, 2020

Rebatinga por el poder en TV Más exhibe Oved Contreras


Tendedero putrefacto en la televisora del Estado

En la columna "Secas Mecas", el reportero Oved Contreras, Notiver, exhibe el tendedero putrefacto que se está o estarí­a dando en TV Más, propiedad del gobierno del estado. En el ring pone al director general, Ví­ctor Cisneros...

(parcela del secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos) y Enrique ívila, subdirector administrativo, parcela directa del góber de la 4T.
El texto de Oved Contreras en su columna de ayer jueves 3 de diciembre es el siguiente:

RTV EN SU PEOR ÉPOCA…La televisora estatal Radio Televisión de Veracruz vive la peor época en su historia…el gobierno morenista de Cuitláhuac Garcí­a ofreció un impulso sin precedentes al canal del Cerro de la Galaxia, pero en dos años emprendieron una cacerí­a para dar de baja a empleados en puestos clave para darle espacio a los recomendados de Patochi. El verdadero poder en RTV no lo tiene Ví­ctor Cisneros sino Enrique ívila, subdirector administrativo, quien se dice protegido de Patochi y del mismí­simo presidente Andrés Manuel López Obrador…allí­ se hace lo que diga Enrique quien tiene todo el control administrativo y financiero de la televisora estatal. Al tipo, el personal del canal no lo baja de tranza, prepotente y misógino, que cada vez que puede se refiere de manera despectiva de las mujeres. Con todo el poder que ostenta como administrador, Enrique ívila sacó 200 mil pesos del canal y metió factura de una malla ciclónica que le revotaron en su mismo departamento y, para evitar el descuento, ordenó a su gente del Administrativo que le consiguieran facturas de 2 mil para reunir la comprobación de toda la lana y así­ justificar el dinero…esto hace el jefe que le dice a los trabajadores que es ilegal meter facturas falsas y advierte a quien lo haga que se levantará acta administrativa.

INVENTAN PUESTOS…Con la venia de ívila Contreras y del director Ví­ctor Cisneros, desaparecieron la subdirección de Mercadotecnia, y Delia Clarissa, identificada como amiga de Cuitláhuac Garcí­a, es ahora subdirectora de Plataformas Digitales. Ese puesto no tiene autorización de la Junta de Gobierno de RTV, el cargo se lo dieron por debajo del agua, mientras que a quien ocupaba la subdirección de Mercadotecnia lo movieron a jefe de Patrocinios, pero le dejaron el sueldo, y a los cuates de Delia, les dieron nombramientos nuevos con sueldazos de jefes. Todos estos movimientos sin pasar por la Junta de Gobierno, todo ilegal vaya. Tampoco se ha actualizado nada de la página de Transparencia del canal, donde debe aparecer lo relacionado a la nómina de los empleados, la información que aparece es de hace dos años.

A la llegada de Enrique ívila a RTV despidieron a muchos trabajadores de contrato, algunos hasta con diez años de antigí¼edad, para darle cabida a los recomendados. Una mujer que llegó como jefa al área de Diseño, no tiene ningún conocimiento sobre diseño, mintió en sus documentos de Contralorí­a donde aseguró que maneja paqueterí­a y que dominaba otras cuestiones obligatorias de su jefatura, pero no sabe nada. Dijo ser licenciada en Comunicación Digital cuando ella estudia en lí­nea desde hace 2 años y le dijeron que era requisito para ser jefa. Con el gobierno morenista de Cuitláhuac es cuando más metieron gente a RTV sin que tuvieran idea lo que se tiene que hacer en sus áreas, y lo malo es que muchos llegaron como jefes, todos recomendados…la peor época de la televisora estatal…mención aparte que la mayor parte del equipo empezó a descomponerse, el parque vehicular también inservible, pero con sueldazos en medio de la austeridad republicana.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.