cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 02 diciembre, 2020

Zenyazen, en lo más elevado del altar patrio...


Acarreados al estilo priista en comparecencia del secretario

Son de la 4T. La purificación moral. La honestidad valiente. Los soldados de la patria. Los siervos de la nación. Como se hacen llamar. Discretos. Bajo perfil. Puros entre los puros. ¡Hosanna, hosanna! Pero, al mismo tiempo, vaya...

paradoja, son como Zenyazen Escobar.
La sed de gloria.
La frí­vola vanidad.
Ayer, el secretario de Educación compareció en la LXV Legislatura sobre el segundo informe del góber del machete y la moruna.
Y Zenyazen, igual que los panistas, los priistas y los perredistas en sus mejores tiempos, tiempos de luces, esplendor y resplandor, llevó a montón de "acarreados" para que festinaran su gran éxito educativo.
Uno. Profesores acarreados.
Dos. Burócratas acarreados.
Tres. Lí­deres magisteriales convencidos de Zenyzaen.
Cuatro. Montón de bambalinas y cartulinas declarando a Zenyazen el nuevo Enrique C. Rébsamen, el nuevo Enrique Laubscher, el nuevo Rafael Delgado, el nuevo Carlos A. Carrillo de Veracruz.
Cinco. Todos, en las bambalinas y cartulinas, dando las gracias a Zenyazen por su insólita, sin precedente, obra educativa.
¡Zenyazen, ra, ra, ra! ¡Zenyazen! ¡Zenyazen!
¡Ah, las pasarelas de la frivolidad y el egotismo!
En el Congreso local, su esposita, jefa de la Unidad de Transparencia, también lo vitoreó, qué caray.
Y su amigo de entonces, tiempo stripero aquel, el vocero del Congreso local, el cadenero de oficio, cabildeando en los medios afines, entre ellos, sus periódicos digitales, para encumbrar en lo más alto de la cima a Zenyazen, la gran revolución educativa de la 4T en Veracruz... ¡qué poca cosa es Esteban Moctezuma!


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.