cargando

En twitter:

Barandal
Martes 01 diciembre, 2020

El Chapito, en la mira

•Rafagueo de la SEDARPA
•Linchar a la oposición

ESCALERAS: La SEDARPA de Veracruz tiene una Magnum con mira telescópica. Por lo pronto, enfocó las baterí­as en contra del presidente del CDE del PAN, Joaquí­n Guzmán Avilés, su antecesor.
Y de cara a la elección de presidentes municipales y diputados locales a mediados del año entrante, el linchamiento polí­tico fue reiniciado.

Luis Velázquez

Se basa el secretario de Desarrollo Agropecuario en una denuncia que en el año 2019 interpusieron en la Fiscalí­a General de la República en su contra por irregularidades en el manejo de 12.4 millones de pesos federales.

PASAMANOS: El fuego pirotécnico lo van redondeando. Primero, las amenazas y el acoso del secretario General de Gobierno en contra de alcaldes perredistas y que hasta denuncia en la secretarí­a de Gobernación significó en su contra por la dirigencia nacional de Jesús Zambrano.
Después, el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Rí­os Delfí­n, y del que, afirman, ya tienen par de detenidos, al parecer, homicidas fí­sicos y que van, con la misma cantaleta “de la flor más bella del ejido”, por los criminales intelectuales.
Luego, el acarreo de 76 alcaldes (MORENA solo tiene 17 en Veracruz) para tirar incienso a “El dos del palacio”.
Simple y llanamente, la intimidación, el acoso, la advertencia, para, entre otras cositas, nulificar al lí­der panista, el segundo partido polí­tico más fuerte en la entidad jarocha.

CORREDORES: La Magnum de la SEDARPA incluye una figura icónica y simbólica del obradorismo. Los fideicomisos, 109 de ellos desaparecidos este año por dictamen del Congreso de la Unión.
El Fideicomiso de Fomento Agropecuario es la clave para la 4T en Veracruz que podrí­a, quizá, desacreditar a “El chapito” y colgarlo en el palenque como un pillo, un ladrón más, del tiempo oscuro del panismo y el priismo en el palacio de gobierno de Xalapa.

BALCONES: Además, otra amenaza latente. Que la SEDARPA va por el Fondo de Infraestructura Social Estatal.
Bastarí­a recordar que en el primer año del sexenio de MORENA en Veracruz decenas de denuncias penales fueron interpuestas por los titulares del gabinete legal y ampliado en contra de la yunicidad, el duartazgo y hasta el fidelismo, y únicamente hay un detenido, un funcionario menor de la secretarí­a de Finanzas y Planeación.
Es decir, “mucho ruido y pocas nueces”.
El linchamiento polí­tico y mediático, pues. El escándalo. El reality-show. La exhibida. Nosotros, en la 4T, honestos. Ustedes, “los emisarios del pasado”, pillos y ladrones.

PASILLOS: Guzmán Avilés es un empresario y un polí­tico panista multimillonario. Igual que Gonzalo N. Santos, el cacique de San Luis Potosí­ en el siglo pasado, dirí­a que Tantoyuca es de su propiedad. Feudo en el norte de Veracruz.
Y ninguna necesidad tiene ni tendrí­a “de meter la mano al cajón”.
Y en todo caso, si hay irregularidades han de probarse y comprobarse.

VENTANAS: “Los demonios parecen estar sueltos” teniendo como epicentro la rebatinga por los cargos públicos. Es decir, coleccionar más poder. El poder total y absoluto.
MORENA, por ejemplo, solo gobierna en 17 municipios y aspira a más de cien para el año entrante.
En la LXV Legislatura, MORENA tiene mayorí­a de diputados locales y sueña con repetir, incluso, aumentar la membresí­a.
Más porque luego del revire de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la reforma electoral, la revocación de mandato del góber machetero va en un Veracruz desencantado de la izquierda en el poder.
Y nada mejor que linchar a los enemigos y adversarios.
La Magnum contra el PRD y el PAN. Pronto, la enfocarí­an contra el PRI.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.