cargando

En twitter:

Martes 17 noviembre, 2020

Tres feminicidios en 24 horas

•En Poza Rica y Coatzacoalcos aparecen restos de mujeres calcinadas y decapitadas

•En Coatzacoalcos, malandros agarraron de panteón una colonia que lleva el nombre de Fidel Herrera Beltrán

•Mientras el gobernador de la 4T pinta un Veracruz de maravillas en el Informe, las morgues siguen llenándose de cadáveres de mujeres asesinadas

•De ñapa, el tsunami más intenso de impunidad a pesar de que una mujer ocupa la Fiscalía General por vez primera en la historia/IGNACIO CARVAJAL

  • Veracruz suma más de 120 casos de mujeres asesinadas en en 2020

  • Impunidad en asesinatos de mujeres

En distintos puntos de Coatzacoalcos y Poza Rica fueron localizados restos de tres mujeres que, por separado, fueron privadas de la libertad y asesinadas.

En Poza Rica, la madrugada del lunes, vecinos de la colonia ívila Camacho fueron despertados por el olor a carne quemada que expedí­a el cadáver de una joven que apareció semicalcinada.

El o los asesinos se preocuparon por cubrir su cadáver con basura, latas de cerveza, plástico y demás desechos que no fueron suficientes para volverla cenizas.

Hasta ahora, la finada permanece en calidad de desconocida en una plancha del forense de esa ciudad petrolera, en tanto se realizan las primeras investigaciones.

En la espalda portaba dos tatuajes, dos flores en forma de calavera, un ancla y el nombre de IAN.

Se cree que puede tratarse se alguna mesera o trabajadora de burdeles de la zona.

Entre los indicios colectados por peritos destaca una mordaza que traí­a puesta en la boca, por lo que resulta evidente que fue incomunicada antes de que le dieran muerte.

En tanto, en Coatzacoalcos, casi al mismo tiempo, localizaron dos cadáveres de mujeres. El primero en la colonia Fidel Herrera Beltrán y el segundo, en una zona del malecón costero.

En este último punto fue una familia que practicaba ejercicios al aire libre, en la playa, quienes tropezaron con los restos semi sepultados que emergí­an justamente en la zona detrás del hotel Holiday Inn.

Al dar parte a las autoridades, personal de periciales desenterró una bolsa en la que se encontraban restos óseos donde destacaban un fémur así­ como un cráneo.

En el cráneo resplandecí­an los brackets que portaba la ví­ctima y por la conformación de los mismos restos preliminarmente se dijo que se trata de una mujer.

La zona donde aparecieron es conocida por ser usada por la delincuencia como tiradero de los cadáveres de su ví­ctimas.

Constantemente es peinada por colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, así­ como por la Comisión Estatal de Búsqueda, que buscan indicios que los ayuden a localizar a sus seres queridos desaparecidos a manos de criminales o de autoridades.

En los últimos tres años, en media docena de ocasiones, esa área de dunas costeras ha sido escenario del hallazgo de restos humanos que quedan desenterrados tras el paso del tiempo por la acción del aire y la lluvia.

Posteriormente, para antes del mediodí­a, se dio el reporte de la aparición de una mujer sin vida en la colonia Fidel Herrera Beltrán.

La ví­ctima fue trasladada al anfiteatro en calidad de desconocida; sólo muestra tatuajes de una mariposa en la espalda.

Este cadáver apareció con mordazas, decapitada, en la maleza muy cerca de la última tienda de esta colonia popular.

Presentaba amputación de ambos pies, así­ como señales de haber sido torturada.

La encontraron vecinos de la zona quienes dieron parte a la policí­a ante la presencia de grandes manchas de zopilotes y animales carroñeros que hací­an festí­n con su carne muerta.

La Fidel Herrera Beltrán es otra zona que se ha vuelto un panteón de la delincuencia organizada. En el extremo donde apareció esta ví­ctima ya han sido localizados en otros momentos ví­ctimas de ajustes de cuentas tanto hombres como mujeres.

Muy cerca, en el área verde conocida como la Alameda es habitual que las bandas criminales que disputan las rentas delictivas lancen restos humanos para marcar sus territorios o mandar mensajes atemorizantes a sus rivales.

La colonia Fidel Herrera fue fundada durante el gobierno municipal de Marcelo Montiel Montiel, es completamente irregular y sus habitantes atraviesan una lucha constante para contar con servicios básicos, mientras tienen que lidear con el hecho de que la delincuencia usa su territorio como cementerio.

Según el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, Veracruz suma más de 120 casos de mujeres asesinadas en 2020, más de la mitad de esos casos se han tipificado como feminicidios.

Estos casos se dieron durante la presentación del Segundo Informe de Labores del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, quien pese al escándalo en el que se ha visto involucrado su secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, tras violentar a la finada alcaldesa de Jamapa, Florisel Rí­os, el Ejecutivo ha decidido acogerlo una vez más.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.