cargando

En twitter:

Expediente 2024
Martes 27 octubre, 2020

Revolcada 4T en el pantano

Un nuevo estercolero en Veracruz. La 4T con la purificación moral, la honestidad valiente y la austeridad republicana, hecha trizas. El palabrerí­o de los soldados de la patria y los siervos de la nación.
Un diputado local de MORENA, Magdaleno Rosales Torres, jaló la cobija a todos. Nepotismo, tráfico de influencias, conflicto de intereses y excesivo y sospechoso gasto del presupuesto en medios, entre ellos, los 5 periódicos digitales propiedad, con prestanombres, del vocero Aldo Valerio, protegido del secretario de Educación, Zenyazen Escobar.

Luis Velázquez

Y sin embargo, ningún manotazo ni del lí­der de la Junta de Coordinación Polí­tica, Juan Javier Gómez Cazarí­n, y, caray, hasta el presidente de la Mesa Directiva, diputado morenista, Rubén Rí­os, "tirando su espada en prenda" en defensa del director de Comunicación Social de Congreso.
La 4T vive. Y se revuelca en el pantano más sucio de la vida pública.
Vaya, ningún manotazo del gobierno del estado que debiera cuidar las formas.
Cierto, "los deja hacer y deja pasar".
Raro y extraño que el diputado Maleno tampoco interpusiera denuncia penal en la Fiscalí­a Anticorrupción en contra de sus homólogos con hijos en la nónima ni en contra del vocero legislativo, como si ya tan pronto olvidó el agravio y la exhibida a su hijo.
Por el contrario, se redujo a la simple denuncia mediática que pasado el humo se pulveriza y nada queda.
Quizá, dirí­a el pesimista del barrio, las tribus polí­ticas encubriéndose unas a las otras.
Yo te cuido, tú me cuidas. Yo te denuncio, tú me denuncias. Yo hago como que me emberrincho, y tú también.
"Amor... con amor se paga" dirí­a aquel en la conferencia mañanera.
Pero por encima de todo está la 4T, alardeando de la purificación moral y que dadas las circunstancias en el Palacio Legislativo de Veracruz pura faramalla, quizá fuegos artificiales.
Más cuando el trascendido es que en un semestre de este año, el Congreso ha canalizado más de veintitrés millones de pesos para convenios con los medios adictos y sumisos.
El presidente ílvaro Obregón vive. "Ningún general resiste un cañonazo de 50 mil pesos".
Un reportero de Excelsior, apodado "El manotas", lo decí­a así­: "Embute que no te corrompa... ¡agárralo!".

"JUNTOS HAREMOS CRECER VERACRUZ", AJí

A primera y segunda y tercera, etcétera, vista, resulta inverosí­mil el gasto de la LXV Legislatura de más de 23 millones de pesos con los medios.
En el primer trimestre del año, 65 contratos. 125 contratos en el segundo semestre. En total, más de 23 millones.
Insólito, los 23 milones gastados con cargo a un programita mediático denominado "Juntos Haremos Crecer Veracruz".
¡Vaya desparpajo y cinismo!
Los 6 de los 8 millones de habitantes de Veracruz en la miseria, la pobreza y la jodidez bien podrí­an preguntarse (de saberlo) el beneficio social recibido con ese programita.
Quizá el más favorecido, y como asegura el diputado Maleno, el vocero Aldo Valerio, quien según la fama pública creó 5 periódicos digitales con prestanombres para pagarse a sí­ mismo ante la complacencia del titular de la Junta de Coordinación Polí­tica, Juan Javier Gómez Cazarí­n, y el presidente de la Mesa Directiva, Rubén Rí­os, y el visto bueno y complacencia del secretario de Educación, Zenyazen Escobar.
¡Pinche cochinero!
Además, sin ningún pudor ni rubor, como si creyeran que el Congreso es propiedad única y exclusiva de los diputados de MORENA y amiguitos que los acompañan, como si se tratara de una hacienda porfirista donde ellos fueran los dueños y los capataces.
En el primer año del sexenio de MORENA los titulares se llenaron de casos concretos y especí­ficos de nepotismo, tráfico de influencias y conflicto de intereses donde el primo del gobernador, Eleazar Guerrero, ungido subsecretario de Finanzas y Planeación, quedó "con hacha, calabaza y miel", y nada, absolutamente nada modificó la situación de la 4T en Veracruz.
Incluso, Lesilie Garibo, la primera Contralora, avaló todos y cada uno de los casos y luego, por una razón, pretexto, motivo o berrinche desconocido, la renunciaron o renunció.
Dado el antecedente, entonces, significarí­a que con este nuevo estercolero (además de otros puestos en el tendedero público), tampoco ningún manotazo oficial, casi casi, como si desde lo más alto de la pirámide del poder fuera aprobado.

COLUMPIO CIRQUERO

En el trascendido unas elites polí­ticas apuestan a que con los más de veintitrés millones de pesos gastados en medios en un semestre, unos treinta diputados locales proyectaron imagen tan productiva y significativa que unos buscarán reelegirse a partir de que la LXV Legislatura aniquiló el Sufragio Efectivo No Reelección de Francisco Ignacio Madero.
Otros que buscarán la diputación federal y otros más la candidatura a la presidencia municipal de su pueblos.
Todos, entonces, quedarí­an como los polí­ticos automáticos que apenas toman posesión de un cargo buscan el siguiente y cabildean y pactan tomando la curul como un columpio cirquero.
Pero cuando 6 de cada diez habitantes de Veracruz "están atrapados y sin salida" en la miseria y la pobreza...
Medio millón de paisanos solo hacen dos comidas al dí­a y mal comidas de tan jodidos que están...
Un millón de paisanos están como migrantes, muchos sin papeles, y que huyeron de aquí­ ante la errática polí­tica económica...
Somos el primer lugar nacional en la producción y exportación de trabajadoras sexuales
Y el desempleo se reproduce como los peces y los panes, entonces resulta inverosí­mil, insólito, desfachatado, ruin y miserable que en un semestre la LXV Legislatura gastara más de veintitrés millones de pesos en convenios con los medios para publicar los boletines de los diputados locales.
La 4T con la austeridad republicana, reducida a "una tomadura de pelo" en Veracruz.
De ñapa, con cúpulas morenas cí­nicas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.