cargando

En twitter:

Expediente 2024
Viernes 16 octubre, 2020

Degradación humana

Se vive el peor de los tiempos. Simple y llanamente, la degradación humana. La vida, cierto, la historia es así­. Sórdida. Siniestra. Mentes desquiciadas y perturbadas. En Papantla, por ejemplo, una pareja (una chica de unos 25 años, y un chico de unos 30 años) fueron decapitados.
Primero, los secuestraron. Después, los desaparecieron. Luego, los mataron. Y entonces, agarraron motosierra y los decapitaron.

Luis Velázquez

A las 7:15 horas del lunes 5 de octubre, apenas comenzando el dí­a, una persona avisó por teléfono a la Policí­a Municipal. Sobre la calle Divina Morales de Gutiérrez Barrios, cerca de un autohotel, Tauro se llama. Las dos cabezas acomodadas sobre una manta blanca, la de ella, mirando hacia el norte, y la de él, mirando hacia el este.
Los vecinos de la colonia Unidad y Trabajo quedaron horrorizados.
El peor de los mundos. Una cosita, por ejemplo, es matar a una persona, como en el caso de Rosita Alví­rez, con tres tiros y solo uno mortal. Otra, sin embargo, es torturar a las personas camino al homicidio.
Toda la saña, barbarie y crueldad del mundo. Mucho, demasiado, excesivo, el rencor y el odio y el deseo de venganza para llegar a tales niveles de la naturaleza humana.
Atrás del crimen, historia que existirá. Quizá ruda. Pero con todo y existieran, digamos, pretextos, motivos, berrinches de peso y con peso para asesinar a la mujer y/o al joven, y/o a los dos, ta”™canijo llegar a tales extremos.
De entrada, y como hipótesis universal, un corazón resentido, lastimado, podrido, alimentado con odio. Pero también, el hí­gado derrotando a las neuronas.
Quizá la policí­a derivarí­a que se trató de una infidelidad. Y, bueno, si en el Medio Oriente lapidan a las mujeres infieles hasta causar su muerte, las pasioncillas humanas son devastadoras, sin lí­mites, sin cordura ni prudencia, el arrebato total y absoluto.
Y abonado, claro, en un Veracruz que con un tiradero de cadáveres galopa en medio de un tiradero de impunidad.
Los malos, por ejemplo, “se crecen al castigo” cuando registran que matan y decapitan sin que nadie los detenga.

DEMASIADA SAÑA Y BARBARIE

La violencia se recrudeció en Veracruz con Javier Duarte. Los carteles disputando la jugosa plaza Veracruz (autopista de sur a norte, 3 puertos marí­timos, pistas clandestinas, alianza con los jefes policiacos y policí­as y hasta con polí­ticos), entraron a la tierra jarocha procedentes de Tamaulipas.
En el puente que une a Tampico con Tampico Alto, Veracruz, tiraron doce cadáveres.
Dí­as después, y por vez primera en el paí­s, rafaguearon par de autobuses de pasajeros en la ruta de Tantoyuca a Pánuco y mataron, entre otros, a un bebé en brazos de su señora madre.
Luego, colgaron cadáveres de puentes y árboles y abandonaron cabezas decapitadas en las mesas de antros y cantinas.
Entonces, secuestraron mujeres y si las familias se declaraban incapaces de cubrir el rescate, las mataban y tiraban el cadáver en la ví­a pública o en un rí­o para flotar aguas abajo.
Y para aumentar el terrorismo y la impiedad, empezaron a matar reporteros, fotógrafos y editores y llegaron a diecinueve, mientras tres más desaparecidos, y Veracruz fue declarado “el peor rincón del mundo para el gremio reporteril.
Para la fecha, las ONG y Colectivos habí­an descubierto las fosas clandestinas más grandes, no de Veracruz ni del paí­s, sino de América Latina, Colinas de Santa Fe.
El menor de 17 años de edad, Emmanuel N, asesinado de un tiro en el mercado de Rí­o Blanco el lunes 5 de octubre.
Hoy, el tiradero de cadáveres y el tiradero de impunidad.
Y por eso mismo, la saña en Papantla para decapitar a una pareja, una mujer y hombre menores de treinta años de edad… con una motosierra, como quien corta un árbol en el bosque y corta madera en la carpinterí­a para armar sillas, mesas, camas, etcétera.

PESADILLA JAROCHA

Hay par de pendientes sociales en Veracruz convertidos en una pesadilla. Uno, el tsunami de mortandad. Y dos, la impunidad.
Son las hermanitas gemelas. ¡Vaya piedrota en los zapatos del gobierno de Veracruz!
Bastarí­a, por ejemplo, recordar la enseñanza electoral y cí­vica:
En los años 2016, Javier Duarte, y 2018, Miguel íngel Yunes Linares, perdieron la candidatura a gobernador de sus favoritos debido, entre otras cositas, a la más devastadora inseguridad, incertidumbre, zozobra e impunidad en el diario vivir.
La gente, 6 de los 8 millones de habitantes en la miseria y la pobreza, hartas de un desempleo galopante, expresaron su indignación por tantos secuestradores, desaparecidos, asesinados y fosas clandestinas en las urnas.
Y al paso que vamos, a punto de cumplirse los 2 años ofrecidos por el góber machetero de pacificar Veracruz, con las elecciones de alcaldes y diputados locales y federales en puerta, el tiempo electoral para MORENA pareciera lleno de infortunio. Vientos huracanados en contra. Mal fario. Pésima mala vibra.
Indicativo el oleaje de inseguridad cuando aquí­ está la Guardia Nacional, fortalecida con la Fuerza Civil y los policí­as estatales y municipales.
Nada, claro, puede esperarse cuando como en el caso de ílamo y Paso del Macho son descubiertas las alianzas de la policí­a, los guardianes del orden público, con los carteles y cartelitos, y sabrá el chamán con su bolita de cristal el número de Ayuntamientos en las mismas circunstancias atroces.
Veracruz, viviendo y padeciendo el peor de los tiempos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.