cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 14 octubre, 2020

Sangriento Veracruz

•Crí­menes de odio
•Fiscalí­a, exhibida

ESCALERAS: Un crimen más de odio en Veracruz. Un trans, Rodolfo Carvallo Ramí­rez, alias Gretell, fue asesinado el sábado 3 de octubre. Colonia Insurgentes Norte, en Minatitlán.
Al momento, unos cuarenta miembros de la comunidad sexual, ejecutados. Ninguno, absolutamente ningún crimen, esclarecido. Todos, en la impunidad.

Igual, igualito que el tiradero de cadáveres (niños, mujeres, ancianos, polí­ticos, lí­deres, activistas, taxistas, reporteros, etcétera).
La impunidad, reinando en el estado de Veracruz, aquí­ donde gobierna el polí­tico más honesto y leal de todos los tiempos al presidente de la república.

PASAMANOS: Rodolfo Carvallo fue ejecutado a balazos. Su cuerpo quedó boca/arriba en la calle Emiliano Zapata.
Los vecinos dijeron que escucharon unos seis disparos. Luego, el ruido de una motoneta que se alejaba. Parece, dos tripulantes en la estampida.
Tení­a 34 años. Su señora madre, Marí­a, lo identificó. Y como siempre, la policí­a ministerial está investigando. Sigue pistas. Y que ya tení­an rastros. Incluso, hasta de los asesinos intelectuales, ¡vaya maravilla!
De hecho y derecho, la venta burda y vana de esperanzas, como aquella de que el í­ndice de violencia, incertidumbre y zozobra va pa”™abajo, en caí­da libre al sótano, el fondo del precipicio.

CORREDORES: La comunidad lésbica ha convocado a la resistencia pací­fica clamando la procuración de justicia.
Marchas, discursos, plantones ante el edificio de la Fiscalí­a General, declaraciones, integran el rosario de protesta, pero sin ningún resultado.
Se ignora si los asesinos fí­sicos e intelectuales de los gays volaron al cielo como Remedios, la bella, en la novelí­stica de Gabriel Garcí­a Márquez, Cien años de soledad, y ni pista dejaron.
Se ignora si la Fiscalí­a llegó al principio de Peter y las circunstancias la rebasaron.
Se ignora si ninguna voluntad polí­tica y social existe para investigar los asesinatos.
Se ignora, incluso, si tantos crí­menes sofocaron su capacidad para cumplir con el Estado de Derecho.
Mientras, más y más crí­menes de odio siguen registrándose “en la noche tibia y callada” de Agustí­n Lara.

BALCONES: Toda vida humana es invaluable. Y el asesinato, además impune, de cualquier habitante de Veracruz exhibe a la autoridad.
Sabia enseñanza, imborrable, memorable y citable: tanto Miguel íngel Yunes Linares como Javier Duarte fueron derrotados en las urnas con sus candidatos a gobernador porque el oleaje de inseguridad era descomunal, suficiente para cambiar la tendencia del voto en las urnas.
Una población electoral harta de tanta sangre y tanta impunidad.

PASILLOS: Protesta la grey sexual. Protestan las ONG. Protestan los académicos, clamando la tranquilidad perdida.
En el otro lado del charco, la única respuesta es el silencio.
Y al mismo tiempo, y desde hace mucho tiempo, digamos unos diez años, el oleaje de inseguridad se ha convertido en un tsunami avasallante.
El proverbio máximo predicado desde la mañanera en el Palacio Nacional de “amar a tu prójimo como a ti mismo”, en el limbo.
La prensa, escurriendo sangre, huesos y cadáveres de la comunidad sexual.

VENTANAS: Hay dí­as como ahora cuando el ciudadano se pregunta si hay razones de peso y con peso para que los medios sigan publicando los crí­menes de cada dí­a en Veracruz.
Y si tiene sentido… porque, y por ejemplo, los asesinados continúan como si aquella polí­tica de “aquí­ no pasa nada” fuera vigente y si como los homicidios sucedieran en el planeta más lejano del sistema solar.
Incluso, mientras en la prensa nacional publican la extensa y larga numeralia de la muerte en otras entidades federativas, rara, extraordinaria ocasión se ocupan del Veracruz sangriento y fatí­dico que vivimos y padecemos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.