cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Viernes 02 octubre, 2020

San Juan Evangelista se consolida como municipio seguro

Participa alcalde, Andrés Valencia Rí­os, en Mesa Regional por la Construcción de la Paz; destacan bajo í­ndice de secuestro, robo de ganado y robo a casa habitación

Durante la última Mesa Regional para la Construcción de la paz, donde participan siete municipios del sur del estado, autoridades federales reconocieron el trabajo de la administración de San Juan Evangelista, que ha logrado abatir delitos de alto impacto, así­ como los directamente relacionados con el patrimonio de los ciudadanos.
Esta mañana, el alcalde de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Rí­os, estuvo presente en la sala de Cabildos de Minatitlán, donde se desarrolló una Mesa Regional con un enlace virtual con autoridades federales y de los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, San Juan Evangelista, Sayula, Minatitlán, Las Choapas e Hidalgotitlán.

  • De San Juan Evangelista, municipio presidido por Andrés Valencia Ríos, la policía municipal mejor equipada en sur del estado

  • Andrés Valencia Río ha impulsado acciones de mejora y capacitación de los oficiales de la Policía municipal

  • En San Juan Evangelista se puede trabajar y transitar con seguridad: Alcalde Andrés Valencia Ríos

Ahí­ el Coordinador de Polí­ticas Regionales para la Construcción de la Paz, Luis Alberto Noriega Esparza, destacó a San Juan Evangelista entre los siete municipios presentes, como el que ha logrado abatir con más eficiencia el secuestro, homicidio y extorsión (cobro de cuotas o de piso); igualmente, resaltó el papel que ha realizado la administración que encabeza Andrés Valencia Rí­os en materia de lucha contra el robo a casa habitación, el robo de ganado y el asalto a transeúntes, prácticas antisociales que golpean directamente en el patrimonio de los gobernados.
El servidor público federal destacó que es importante que el resto de los ayuntamientos presentes en la mesa tomen en cuenta las acciones que se han implementado en San Juan Evangelista para lograr la consolidación de la paz en la región sur del estado, como una de las directrices del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los datos que se analizaron durante las mesas son los que aparecen públicamente en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde desde hace más de un año delitos como el robo de ganado, uno de los que más afectaban en la región, así­ como el secuestro, aparecen en cero denuncias.
Al tomar la palabra, Valencia Rí­os reconoció el trabajo del gobierno federal y del estado para lograr estos í­ndices e hizo un reconocimiento a la Policí­a Municipal, que ha sido la gran herramienta para que San Juan y sus comunidades hoy sean zonas donde se puede transitar y trabajar tranquilamente, sin temor a los ladrones de ganado o a la extorsión.
El edil indicó que en San Juan se han impulsado acciones de mejora y capacitación de los oficiales de la municipal, quienes hoy gozan de mejor equipamiento, municiones y salario digno que los aleje de la corrupción.
Esto -agregó- ha contribuido a contar con una policí­a en la que los ciudadanos han depositado su confianza, pues es constante que acudan a ella a solicitar su apoyo.
Con orgullo, indicó, en el municipio hoy se cuenta con una corporación en la que no se piden apoyos "ni para la Coca", incluso municipios vecinos se han aproximado a San Juan para buscar implementar el mismo modelo policiaco.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.