cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 30 septiembre, 2020

Desaparecidas 121 niñas

•Exhibe U.V. a Seguridad Pública
•Y a Fiscalí­a General

ESCALERAS: La Universidad Veracruzana, UV, exhibe al primer gobierno de izquierda en el Estado. Y lo hace en uno de los puntos más frágiles de la vida. El Observatorio de Violencia lo enuncia de la siguiente manera:
Uno. Hasta el mes de agosto, 201 (doscientas una) mujeres han sido asesinadas de norte a sur y de este a oeste.

Luis Velázquez

Dos. De las 201 mujeres ejecutadas, ciento veinticinco son niñas.
Tres. Cada mes están desapareciendo un promedio de veinticinco menores y mujeres mayores.
Y cuatro. Nadie descartarí­a que la desaparición está ligada a la trata de blancas (AVC, Isabel Ortega, 19 de septiembre del año desventurado y fatí­dico que galopa como jinete del Apocalipsis).

PASAMANOS: El dato parece el viaje de los personajes de “La Divina Comedia” al infierno. O los campos de concentración descritos por Antón Chéjov. O las cámaras de gases de Adolf Hitler, 6 millones de judí­os asesinados como queda descrito en el filme “La lista de Schindler”.
Parece una pesadilla atroz, cruenta, y todos los adjetivos calificativos que el lector quisiera añadir…

CORREDORES: A primera vista se antoja inverosí­mil. Pero si el Observatorio de Violencia de la UV, la máxima casa de estudios, lo documenta, son palabras mayores.
Una de las peores exhibidas para una tribu polí­tica, y de izquierda, háganos favor. Y en el tiempo de la 4T, de la purificación moral y la honestidad valiente, alardeando siempre la defensa de los derechos humanos.
Graves los asesinatos de mujeres. Pero graví­simo el crimen y desaparición de niñas.
El penúltimo reporte de unas niñas ligadas a la trata de blancas fue en Zongolica. Eran dos, localizadas en un hotel donde “el padrote” las tení­a en la sevicia. Allí­, reveló el presidente municipal, las ubicaron y atrajeron para su rescate y entrega, por lo pronto, al DIF. Nunca fue revelado el destino de ambas.

BALCONES: ONG, académicas, familiares, reportes de prensa, documenta tanto los feminicidios y desapariciones de mujeres y de niñas en Veracruz y de nada o poco ha servido.
Siguen, imparables. Una pesadilla tan vertiginosa como el tiempo de la llamada Guerra Sucia, Gustavo Dí­az Ordaz y Luis Echeverrí­a ílvarez.
La frenética búsqueda de la señora Rosario Ibarra de Piedra buscando a su hijo Jesús durante varios sexenios, desaparecido en Monterrey luego del asesinato de un magnate empresarial y del que fue acusado con sus compañeros de la Liga 23 de septiembre.

PASILLOS: En el duartazgo fue sistemática la acusación pública de ONG de que en la franja turí­stica de la Costa Esmeralda existí­a una banda de tratantes de blancas, mujeres y hombres, que desaparecí­an chicas para ponerlas al servicio de los traileros y que se extendí­a hacia el sur de Veracruz.
Una sola mujer fue detenida a partir de la búsqueda de una chica por sus padres. Luego, el caso fue abandonado por la Fiscalí­a General, Luis íngel Bravo Contreras el titular, y el carpetazo sobrevino.

VENTANAS: Así­, tal cual, suele ocurrir luego de una denuncia mediática como en el caso, ahora, de Zongolica.
El Observatorio de la UV lo ha puesto en el tendedero. Lo formula en un tiempo sórdido cuando Veracruz ocupa el primer lugar nacional en secuestros, feminicidios y extorsiones. Y también, de impunidad.
Y cuando la Fiscalí­a General tiene oí­dos sordos ante el legí­timo reclamo de los derechos humanos.
Y que desde luego, usufructúa la tolerancia y complacencia y visto bueno del gobierno del Estado, tan preocupado de cortar el monte en lotes baldí­os oficiales con machete en mano.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.