cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 29 septiembre, 2020

Placea Rocí­o Nahle al diputado Amado Cruz Malpica


De cara al 2021, secretaria de Energí­a visita Coatzacoalcos

La Secretaria de Energí­a, Rocí­o Nahle, estuvo de visita en Coatzacoalcos, donde llamó la atención y desató las pasiones en la gallera de MORENA tras haber boletinado una foto acompañada del legislador Amado Cruz Malpica.

Ignacio Carvajal

  • Rocío Nahle, en Coatzacoalcos

Los observadores de la polí­tica local interpretaron este acto de inmediato como un destape adelantado, un manotazo de Nahle, para todos aquellos que dentro de MORENA andan desatados por la candidatura a la alcaldí­a en el 2021.
Cruz Malpica y la titular de la SENER se dejaron ver a la salida de un conocido restaurante de mariscos en la ciudad en donde, con la sana distancia, compartieron el pan y la sal.
Testigo de ese encuentro, la regidora de MORENA en Coatzacoalcos, ex lí­der de taxistas, peleadora de las calles, ex cocinera de antojitos para Nahle y familia, y además, su comadre, la regidora morenista Eusebia/Cheba Cortés.
Así­, Cheba, Amado y Nahle, terminaron de mandar el mensaje cifrado a las tribus diversas de MORENA. El siguiente en encabezar la candidatura de ese partido rumbo a los comicios municipales será un hombre, y no una mujer, como otro han comentado ante la constante aparición mediática de la diputada Tania Cruz Santos.
Incluso, la presencia de Cheba Cortés en la foto fue tomada como otro factor determinante en el calambre enviado por Nahle al interior del morenismo porteño, máxime, cuando Cheba funge como una suerte de interlocutora/oreja de la Secretaria al interior del palacio municipal, donde las huestes de Ví­ctor Manuel Carranza, y sus demás allegados, están acelerados con el tema de las candidaturas.
En este contexto, llamó la atención la ausencia de Carranza en la foto más noticiosa en los medios de comunicación del sur.
Y es que ningún alcalde de Coatzacoalcos habí­a tení­a tanto en su favor como Ví­ctor Carranza, a quien se le han alineado los astros para catapultar la ciudad, pero él se aproxima más al sujeto que describe Pedro Infante en "El Mala Estrella".
En un balance somero, Carranza cuenta con un Gobernador como es Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, de su mismo partido, en el Ejecutivo Estatal.
Además, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la máxima tribuna del paí­s, y toda la cartera de recursos y programas inimaginables para una ciudad que a lo largo de los años, le ha dado cientos de votos al lopezobradorismo.
Dos diputados del distrito, el local y el federal, igual, los dos, de MORENA.
Y con todo eso, la ciudad de Coatzacoalcos padece una noche eterna, con los más altos í­ndices de violencia, extorsión, bandidaje, desempleo y pésimos servicios básicos.
Y el alcalde Carranza únicamente es recordado por su capacidad para tirarse al suelo a bailar la cumbia de La Iguana.

AMADO Y ROCíO, DISTINTOS DESTINOS

Menospreciado por el gobernador Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, quien lo mantiene frí­o desde que Amado Cruz Malpica osó disputar el poder legislativo a uno de los más queridos por el gobernador xalapeño (Zenyazen Escobar), el legislador local por Coatzacoalcos ha sabido sortear las tormentas y sobrevivir con el calor que le llega desde la SENER.
Y es que los dos, tanto Amado como Nahle, han transitado únicamente en partidos de izquierda y han crecido polí­ticamente en Coatzacoalcos.
Así­, Amado Cruz Malpica ya fue diputado federal, en tanto Nahle su primera victoria precisamente fue en las elecciones del 2017 al San Lázaro, lanzada al estrellado por AMLO, que la puso al frente de la primer bancada morenista.
Amado Cruz Malpica le debe todo a Coatzacoalcos, y a la figura de Andrés Manuel López Obrador, y pero ha ganado elecciones incluso sin que AMLO aparezca en la boleta, al igual que Nahle.
Tanto Amado como Nahle han caminado en las calles de Coatzacoalcos, bajo el sol a plomo, escuchando los reclamos de la clase trabajadora, especialmente obreros de Pemex que han sido despojados de su riqueza por rapaces lí­deres petroleros.
Nahle oyendo a la base desde su postura de ingeniero y asesora en temas petroleros, y Cruz Malpica, en su especialidad, el derecho laboral, en la defensa de los trabajadores vejados y pisoteados por patrones y empresas leoninas.
De los temas que hablaron en la comida, hasta ahora son desconocidos, pero esa fue la de menos, ha sido la foto de Nahle con Amado Cruz la que despertó la paciones más intensas en el partido MORENA de Coatzacoalcos, en donde perfilan que Nahle ya escogió a su candidato y se lo ha gritado al pueblo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.