cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 28 septiembre, 2020

Ancianos ejecutados

•Población desvalida
•Canija recesión

ESCALERAS: El domingo 20 de septiembre, en la madrugada, otra vez la muerte campeando. Invicta. Inderrotable. Y en contra de la población frágil y desvalida. Insólito en el Veracruz de MORENA de los derechos humanos. Una pareja de ancianos ejecutada a balazo en Atoyac.

Luis Velázquez

Llovía en la sierra. Duro. Intenso. La lluvia impidió a los vecinos advertir el tiroteo. Fue en la ranchería Guadalupe, cerca de la congregación Manzanillo.
En la ciudad de Veracruz, par de ancianas asesinadas. La madre, de 96 años. La hija, de 69 años. Igual que en Soledad Atzompa, una madrugada, hacia las dos de la mañana, otra pareja de ancianos asesinada. Una hija,de 17 años, herida.
"La muerte (en Veracruz) tiene permiso" para matar a los ancianos. México, llamado a convertirse en un país de viejitos.

PASAMANOS: En la mañana del domingo, los vecinos de la ranchería se dieron cuenta del doble crimen. Para entonces, claro, lógico, obvio, ninguna pista de los homicidas.
El tiradero de cadáveres, en la región. Los últimos, en Fortín. Un hombre desmembrado y sus restos abandonados en bolsas. En Huatusco, un hombre asesinado a balazos.
Por favor, secretario de Seguridad Pública, por misericordia y piedad, por la filosofía bíblica de López Obrador, el jefe máximo de la 4T, compadézcase del "amor al prójimo" y al próximo.
¡Para esta masacre!
Y si está claro que el gobernador tiene absoluta y total confianza en su gabinete de seguridad, entonces, caray, respondan con hechos y resultados.

CORREDORES: En el Veracruz de MORENA, el mundo inverosímil.
Primer lugar nacional en feminicidios. Primer lugar nacional en secuestros. Primer lugar nacional en extorsiones.
Nadie dudaría que con más de cuarenta niños asesinados, uno de los primeros lugares nacionales.
Y al paso que vamos, pronto, primer lugar nacional en crímenes de ancianos.
¡Vaya prestigio para las tribus de MORENA en Veracruz!

BALCONES: Según las versiones primarias, el doble asesinato de seniles en Atoyac fue para robar.
Uno, saña y barbarie. Dos, ¿qué les podrían robar a las dos personas de la tercera edad, habitantes de una ranchería?
Tres, más que carteles y cartelitos habrían sido, digamos, los asesinos físicos, rateros y ladrones.
Cuatro, y de ser así, el sociólogo del barrio diría que se trata de la recesión, el desempleo y el subempleo recrudecido. La frontera entre lo policiaco, lo social y lo económico. Coctel explosivo.

PASILLOS: La vida se vuelve más sombría. Hay coronavirus con más de 4 mil muertos tan solo en Veracruz. Hay recesión, con cientos, miles quizá, de empresas, negocios, comercios, changarros, industrias y fábricas, quebradas, cerradas y a la baja. Hay desempleo. Hay salarios de hambre. Hambre multiplicada. Desesperación familiar para llevar el itacate a casa para los hijos y la esposa y hasta los padres seniles.
Entonces, clausuradas las puertas, el robo, y de ser necesario, el asesinato, constituyen salida fácil para avenirse de unos recursos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.