cargando

En twitter:

8 Columnas
27 septiembre, 2020

Gana premio mundial proyecto de la Universidad Veracruzana


“Sector Público/ONG” en la persona de Juan Carlos Jiménez

El proyecto de la Universidad Veracruzana (UV) en materia de tecnologí­a de la información (TI) obtuvo el Premio CIO100 que entrega la revista bimestral CIO México, una publicación de International Data Group...

Édgar Onofre

(IDG), empresa mundial editora en la materia, enfocada a la alta dirección en TI.
De acuerdo con los resultados publicados por la revista, la UV obtuvo el reconocimiento en la categorí­a “Sector Público/ONG” en la persona de Juan Carlos Jiménez Márquez, director general de Tecnologí­a de la Información en esta casa de estudios, quien, a su vez, fue reconocido como uno de “Los 100 mejores CIO de México”.
Los premios a los 100 Mejores CIO de México, también denominados Premios CIO100, “son un reconocimiento al trabajo y visión de los directivos de las áreas de tecnologí­a de la información, quienes han destacado por el desarrollo de proyectos, los cuales ya brindan beneficios medibles a sus negocios y usuarios”, de acuerdo con la publicación.
La Universidad fue distinguida junto con otras organizaciones lí­deres del paí­s, tales como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por mencionar a algunos de ellos.
Juan Carlos Jiménez explicó que la candidatura de la UV integró los proyectos implementados y desarrollados en coordinación con la Rectorí­a y las secretarí­as universitarias, para el desarrollo de la estrategia en el ámbito de la innovación y la gestión del conocimiento.
La propuesta premiada incluyó áreas como gobierno de TI, laboratorios de innovación, modernización de procesos y sistemas de información, alianzas y convenios estratégicos, consolidación de la educación en lí­nea, capacitaciones y certificaciones nacionales e internacionales, consecución de recursos, plan de modernización tecnológica y presencia institucional en temas relacionados con las TI, tanto en el paí­s como el extranjero.
Jiménez Márquez señaló que si bien “este premio tiene un significado especial como partí­cipe en la dirección y la coordinación de los proyectos de TI, también es muy significativo representar a la UV con esta visión de transformación digital, la cual permite generar un valor adicional a la institución mediante la optimización de recursos, incorporación de nuevas tecnologí­as, modernización de procesos, el incremento de la resiliencia ante riesgos como la contingencia sanitaria que estamos viviendo, entre otros”.
El directivo universitario destacó que los competidores y ganadores demostraron sus fortalezas “y la UV no fue la excepción. Este reconocimiento es una muestra de la gran fortaleza que tenemos en la institución”.
En cualquier organización, explicó en entrevista, las TIC son el motor para la transformación digital. “Mi responsabilidad es transmitir, a quienes formamos parte de la DGTI, la convicción de seguir generando valor a la institución, de impulsar la innovación, productividad y competitividad, de apoyar las tecnologí­as educativas, continuar con la modernización y mejora de los procesos, ampliar la cobertura y calidad de la red institucional, para seguir fortaleciendo a la UV como institución”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.