cargando

En twitter:

8 Columnas
27 septiembre, 2020

Gana premio mundial proyecto de la Universidad Veracruzana


“Sector Público/ONG” en la persona de Juan Carlos Jiménez

El proyecto de la Universidad Veracruzana (UV) en materia de tecnología de la información (TI) obtuvo el Premio CIO100 que entrega la revista bimestral CIO México, una publicación de International Data Group...

Édgar Onofre

(IDG), empresa mundial editora en la materia, enfocada a la alta dirección en TI.
De acuerdo con los resultados publicados por la revista, la UV obtuvo el reconocimiento en la categoría “Sector Público/ONG” en la persona de Juan Carlos Jiménez Márquez, director general de Tecnología de la Información en esta casa de estudios, quien, a su vez, fue reconocido como uno de “Los 100 mejores CIO de México”.
Los premios a los 100 Mejores CIO de México, también denominados Premios CIO100, “son un reconocimiento al trabajo y visión de los directivos de las áreas de tecnología de la información, quienes han destacado por el desarrollo de proyectos, los cuales ya brindan beneficios medibles a sus negocios y usuarios”, de acuerdo con la publicación.
La Universidad fue distinguida junto con otras organizaciones líderes del país, tales como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por mencionar a algunos de ellos.
Juan Carlos Jiménez explicó que la candidatura de la UV integró los proyectos implementados y desarrollados en coordinación con la Rectoría y las secretarías universitarias, para el desarrollo de la estrategia en el ámbito de la innovación y la gestión del conocimiento.
La propuesta premiada incluyó áreas como gobierno de TI, laboratorios de innovación, modernización de procesos y sistemas de información, alianzas y convenios estratégicos, consolidación de la educación en línea, capacitaciones y certificaciones nacionales e internacionales, consecución de recursos, plan de modernización tecnológica y presencia institucional en temas relacionados con las TI, tanto en el país como el extranjero.
Jiménez Márquez señaló que si bien “este premio tiene un significado especial como partícipe en la dirección y la coordinación de los proyectos de TI, también es muy significativo representar a la UV con esta visión de transformación digital, la cual permite generar un valor adicional a la institución mediante la optimización de recursos, incorporación de nuevas tecnologías, modernización de procesos, el incremento de la resiliencia ante riesgos como la contingencia sanitaria que estamos viviendo, entre otros”.
El directivo universitario destacó que los competidores y ganadores demostraron sus fortalezas “y la UV no fue la excepción. Este reconocimiento es una muestra de la gran fortaleza que tenemos en la institución”.
En cualquier organización, explicó en entrevista, las TIC son el motor para la transformación digital. “Mi responsabilidad es transmitir, a quienes formamos parte de la DGTI, la convicción de seguir generando valor a la institución, de impulsar la innovación, productividad y competitividad, de apoyar las tecnologías educativas, continuar con la modernización y mejora de los procesos, ampliar la cobertura y calidad de la red institucional, para seguir fortaleciendo a la UV como institución”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.