cargando

En twitter:

8 Columnas
27 septiembre, 2020

Proclama legisladora prevenir violencia contra mujeres


Veracruz, primeros lugares en feminicidios

La diputada local, Nora Lagunes, hizo un exhorto a todas las autoridades responsables de prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres; a coordinar sus esfuerzos para sacar a Veracruz de los primeros lugares en feminicidios,...

delitos contra la libertad y la seguridad sexual.
En el marco del Día Naranja, la legisladora del Distrito XVIII recordó la importancia actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas; para consolidar una cultura de paz que se encamine a la prevención de la violencia, a fin de que las mujeres vivan en entornos seguros, con la certeza de que el estado garantiza el ejercicio de sus derechos humanos.
Recordó que, según cifras oficiales, Veracruz sigue ocupando el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios, y que durante los primeros ocho meses del año fueron denunciados 1,741 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, 436 por abuso sexual, 257 por violación y el hostigamiento sexual con 183 casos.
Nora Lagunes recordó los avances que esta LXV Legislatura ha realizado a través de diversas reformas para avanzar en la igualdad sustantiva y para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres.
Afirmó que aunque desde el poder legislativo se fortalecen las instituciones, en los hechos seguimos viviendo un debilitamiento de las mismas; por lo que hizo un llamado a seguir trabajando para generar mecanismos que apliquen de manera efectiva la ley, ya que eso es lo que espera la ciudadanía veracruzana.
Por último aseguró que la inconformidad es latente día con día por la falta de resultados, ya que Veracruz sigue siendo referente en delitos de violencia contra las mujeres, por lo cual urge tomar acciones como la regularización de la Dirección del Instituto Veracruzano de las Mujeres que a la fecha sigue sin una titular.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.