cargando

En twitter:

8 Columnas
27 septiembre, 2020

Marcha pacífica para exigir aparezca empresario de Amatlán


Desaparecido desde el miércoles

Familiares, amigos y conocidos del empresario panadero José Jaime Sánchez Huerta, -quien se encuentra desaparecido desde la noche del miércoles, cuando fue sacado de su vivienda, por hombres armados, en la localidad...

Antonio Osorio

  • José Jaime Sánchez, desaparecido

  • José Jaime Sánchez, desaparecido

  • José Jaime Sánchez, desaparecido

La Patrona, municipio de Amatlán-, marcharon en caravana desde Amatlán hasta Córdoba, para protestar frente al Mando Único, donde responsabilizaron de la desaparición al delegado, Miguel Ángel Solano Mendoza.
José Jaime Sánchez Huerta es dueño de una panadería localizada en la congregación La Patrona, donde la noche del pasado miércoles fue “levantado” por sujetos armados que lo sacaron de su casa y se lo llevaron.
Al día siguiente, su madre, una mujer de unos 70 años, apareció en un video que se difundió en las redes sociales, donde clamó a los captores de su hijo que lo devuelvan, asegurando que no los denunciará y suplicándoles que si quieren algo, se comuniquen con ella.
"Buenos días, yo soy la mamá de Jaime; les suplico de la manera más atenta a las personas que lo tengan, me lo devuelvan, si algo quieren, díganme, comuníquense conmigo, yo no voy a hacer nada contra nadie, no tengo ese corazón, yo siempre he tratado de ayudar al que lo necesita y así; esas personas que lo tienen ábranse de sus corazones y entreguen a mi hijo, regrésenlo, no voy a hacer nada porque ese no es mi trabajo, mi trabajo es ayudar, y esos amigos, quiero ver a sus amigos, ¿dónde están?, les pido, desde hoy empiezo a buscar a mi hijo, lo busco sanamente, él está enfermo", expresó la mujer, mientras sostenía en sus manos el retrato de su vástago.
Este viernes, familiares, amigos y conocidos realizaron una marcha desde La Patrona hasta el Palacio Municipal de Amatlán y posteriormente llegaron a las instalaciones del Mando Único en Córdoba, donde exigieron que el empresario panadero sea devuelto con vida.
Los afectados viajaron en varios automóviles, portando lonas con la fotografía del desaparecido, así como cartulinas, mientras que la madre de José Jaime abrazaba la imagen del Señor de la Misericordia.
Con gritos y consignas, acusaron al delegado del Mando Único, Miguel Ángel Solano Mendoza, y sus elementos de ser los responsables de la desaparición del comerciante, luego de que en días pasados los denunciara en Xalapa, tras haber sufrido una detención arbitraria y ser objeto de presunto abuso de autoridad.
Cabe recordar que el pasado 27 agosto, un automóvil de lujo fue abandonado por desconocidos, frente a las instalaciones de la XXI delegación del Mando Único en Córdoba, con un mensaje amenazante.
La unidad fue dejada en la calle Abasolo, de la colonia Buenavista; se trataba de un Minicooper, color gris, sin placas, el cual contenía en el interior una cartulina verde fluorescente, con la leyenda "Saludos Miki, tú que eres hambriado para los carros, te dejo este...Miauu".
Reportes establecieron que el mensaje presuntamente hacía alusión al delegado del Mando Único, Miguel Ángel Solano Mendoza.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.