cargando

En twitter:

8 Columnas
27 septiembre, 2020

Marcha pací­fica para exigir aparezca empresario de Amatlán


Desaparecido desde el miércoles

Familiares, amigos y conocidos del empresario panadero José Jaime Sánchez Huerta, -quien se encuentra desaparecido desde la noche del miércoles, cuando fue sacado de su vivienda, por hombres armados, en la localidad...

Antonio Osorio

  • José Jaime Sánchez, desaparecido

  • José Jaime Sánchez, desaparecido

  • José Jaime Sánchez, desaparecido

La Patrona, municipio de Amatlán-, marcharon en caravana desde Amatlán hasta Córdoba, para protestar frente al Mando Único, donde responsabilizaron de la desaparición al delegado, Miguel íngel Solano Mendoza.
José Jaime Sánchez Huerta es dueño de una panaderí­a localizada en la congregación La Patrona, donde la noche del pasado miércoles fue “levantado” por sujetos armados que lo sacaron de su casa y se lo llevaron.
Al dí­a siguiente, su madre, una mujer de unos 70 años, apareció en un video que se difundió en las redes sociales, donde clamó a los captores de su hijo que lo devuelvan, asegurando que no los denunciará y suplicándoles que si quieren algo, se comuniquen con ella.
"Buenos dí­as, yo soy la mamá de Jaime; les suplico de la manera más atenta a las personas que lo tengan, me lo devuelvan, si algo quieren, dí­ganme, comuní­quense conmigo, yo no voy a hacer nada contra nadie, no tengo ese corazón, yo siempre he tratado de ayudar al que lo necesita y así­; esas personas que lo tienen ábranse de sus corazones y entreguen a mi hijo, regrésenlo, no voy a hacer nada porque ese no es mi trabajo, mi trabajo es ayudar, y esos amigos, quiero ver a sus amigos, ¿dónde están?, les pido, desde hoy empiezo a buscar a mi hijo, lo busco sanamente, él está enfermo", expresó la mujer, mientras sostení­a en sus manos el retrato de su vástago.
Este viernes, familiares, amigos y conocidos realizaron una marcha desde La Patrona hasta el Palacio Municipal de Amatlán y posteriormente llegaron a las instalaciones del Mando Único en Córdoba, donde exigieron que el empresario panadero sea devuelto con vida.
Los afectados viajaron en varios automóviles, portando lonas con la fotografí­a del desaparecido, así­ como cartulinas, mientras que la madre de José Jaime abrazaba la imagen del Señor de la Misericordia.
Con gritos y consignas, acusaron al delegado del Mando Único, Miguel íngel Solano Mendoza, y sus elementos de ser los responsables de la desaparición del comerciante, luego de que en dí­as pasados los denunciara en Xalapa, tras haber sufrido una detención arbitraria y ser objeto de presunto abuso de autoridad.
Cabe recordar que el pasado 27 agosto, un automóvil de lujo fue abandonado por desconocidos, frente a las instalaciones de la XXI delegación del Mando Único en Córdoba, con un mensaje amenazante.
La unidad fue dejada en la calle Abasolo, de la colonia Buenavista; se trataba de un Minicooper, color gris, sin placas, el cual contení­a en el interior una cartulina verde fluorescente, con la leyenda "Saludos Miki, tú que eres hambriado para los carros, te dejo este...Miauu".
Reportes establecieron que el mensaje presuntamente hací­a alusión al delegado del Mando Único, Miguel íngel Solano Mendoza.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.