cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 24 septiembre, 2020

La honestidad de Jaime Cárdenas no va con la 4T


Reynaldo Escobar

El combate a la corrupción y la impunidad fueron de las demandas más sentidas de la población durante la pasada campaña polí­tica por la Presidencia de la República. No hubo ningún contendiente que estuviera en contra del combate a esos vicios ancestrales...

que identifican a los 3 órdenes de gobierno, por donde han pasado autoridades emanadas de todos los partidos polí­ticos mexicanos.
El dí­a 22 de enero del presente año, comunicación social de la Secretarí­a de Hacienda, dio a conocer el nombre autorizado por decreto para identificar a la dependencia que se encargarí­a de impulsar la transparencia mediante una polí­tica que además de formalizar la Función Pública, llevara un beneficio a las clases sociales necesitadas y de alta marginación. Para ello el nombre autorizado fue “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.
El beneplácito por el objetivo y el nombre fue contundente y la designación del intelectual y prestigiado Jaime Cárdenas, al frente del instituto, dio el complemento para desterrar dudas y sospechas sobre cualquier manejo oscuro o irregular en la venta de bienes asegurados por el gobierno, provenientes de la comisión de ilí­citos y adeudos maquinados sin solventar, que permitieron la apropiación de objetos, muebles e inmuebles confiscados que, previa valoración, se enajenarí­an mediante subastas públicas, de cuyos ingresos se destinarí­a la mayor parte a la construcción y equipamiento de obras de interés colectivo, social, de becas y beneficios especí­ficos para comunidades marginadas.
Hoy vemos, que la 4T vuelve a fallar y que no es ajena a la corrupción que juró destruir, con la llegada de MORENA al gobierno, pues hoy se ve que en todo acto de administración pública, militantes y simpatizantes del partido del Presidente, están incurriendo en faltas a la moral pública, por el acopio descarado e ilegal de recursos público para provecho personal.
El organismo descentralizado, creado especí­ficamente para “devolver al pueblo” lo robado, apesta a corrupción y su descrédito nacional, lo ha vuelto inservible e inaceptable por la población. Seguramente para quienes era un honor estar con Obrador, solo queda el arrepentimiento de haber votado por él y la penitencia será el voto en contra de MORENA para la elección intermedia del año próximo y la del año 2024, donde las aguas procelosas de la polí­tica nacional, volverán a su cause.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.