cargando

En twitter:

Escenarios
Jueves 24 septiembre, 2020

Paraí­so socialista

•Economí­a arruinada
•Venta de esperanzas

UNO. Paraí­so socialista

El gobierno de Veracruz alardeaba que iniciarí­a una nueva era, un nuevo tiempo, en Veracruz, casi casi, el paraí­so socialista.
Y así­ lo festinó durante varios meses hasta que de pronto comenzó la pesadilla atroz con el tiradero de cadáveres.

Luis Velázquez

Fue peor, sin embargo, cuando más de un año después, llegó la pandemia. Y la recesión. Y el desempleo.
Lo peor, entre lo peor, la economí­a en caí­da libre.
Y como nunca el góber machetero es, ni será (irreverencia y sacrilegio solo pensarlo) Jesucristo, entonces, cada habitante de Veracruz seguirá buscando otros caminos por donde trotar para llevar el itacate a casa.

DOS. Vaya recuperación económica

Queda claro: en la viña del Señor, una cosita es la utopí­a, y otra, las circunstancias.
Ahora, por más y más que desde la conferencia mañanera y desde el palacio de gobierno de Xalapa gritoneen que pronto, antes de que el gallito cante 3 veces, la recuperación económica estará aquí­, nadie cree. En todo caso, solo creen los ilusos, los utópicos, los profetas de MORENA.

TRES. Arrasa economí­a con la polí­tica

Empresas quebradas y cerradas. Desempleo galopante, creciendo. Subempleo. Salarios insultantes, de hambre. Sectores sociales pidiendo limosna en la ví­a pública.
Teiboleras ofreciendo servicio a domicilio y table-dance virtual. La SEDECO vendiendo higos y mangos y el Ayuntamiento de Xalapa vendiendo pambazos.
La economí­a, arrasando a la polí­tica. Además del tiradero de cadáveres y de impunidad.
Caray, los malandros secuestrando, desaparecido, asesinado y decapitando a un reportero de Tezonapa, Julio Valdivia Rodrí­guez, quien para llevar de comer a casa vendí­a un dí­a tamales y al siguiente donas y al siguiente otra vez tamales y así­ de manera sucesiva, ininterrumpida.

CUATRO. Ningún centavito en el bolsillo

El proyecto polí­tico y social de MORENA “haciendo agua”. El paraí­so socialista soñado por la izquierda, aquel que subasta los derechos humanos, desdibujado en Veracruz.
Casi 2 años después es el Veracruz que las tribus de MORENA han podido construir. Y como la población civil siempre tiene necesidad de un lí­der, un amuleto, una figura sacrosanta, un lí­der, un guí­a, un tlatoani, entonces, sigue creyendo en López Obrador.
Pero si cada jefe de familia se mete la mano al bolsillo ningún centavito encontrará.
Cada dí­a es un nuevo comienzo, siempre adverso y huracanado. Así­ oficien misa.

CINCO. El desencanto

Hacia mediados del año 2018, cuando la elección presidencial y de gobernador en Veracruz, treinta millones de mexicanos creí­an en el nuevo enviado de Dios.
Pero en la mayor parte de los corazones y las neuronas ciudadanas, la fe y la esperanza se han dispersado.
Sea el coronavirus, la recesión, la palabra incumplida, la venta fallida de esperanzas, el chorizo verbal, Veracruz es sinónimo de miseria y pobreza, desempleo, delincuencia organizada y común y un espantoso desencanto social y económico.

SEIS. ¿Cuándo se jodió Veracruz?

El góber no es Jesucristo. Y ni modo de creer en su retórica de que caminamos al paraí­so que significa el fin de la pandemia, la recuperación económica, la calidad educativa y de salud, el desarrollo humano y el empleo seguro y estable y pagado con justicia social.
Pero más todaví­a que trotamos a mil por hora camino a la tranquilidad provinciana para disfrutar los dí­as y las noches sin sobresaltos a un secuestro, una desaparición, un asesinato, una fosa clandestina.
Solo quedarí­a preguntarse como Zavalita, el reportero de “Conversación en la catedral” de Mario Vargas Llosa ¿cuándo y por qué se jodió Veracruz con MORENA… que jodido, claro, lo habí­an dejado el PAN, el PRI y el PRD?


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.