cargando

En twitter:

8 Columnas
20 septiembre, 2020

Independencia peatonal, estrategia para impulsar la cultura, turismo y economí­a en el municipio de Veracruz


Alcalde Fernando Yunes invita a participar en la iniciativa ¡Todos al Centro!

Bajo el cumplimiento de cada uno los protocolos de salud establecidos y de forma segura, a partir...

del viernes 18 de septiembre se dio inicio a la prueba piloto del Proyecto de Peatonalización de la avenida Independencia.
Esta tarde, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez acudió al zócalo de la ciudad para supervisar esta primera etapa, que se llevará a cabo por las tardes durante todo el fin de semana hasta este domingo 20 de septiembre, de 16:00 a 21:35 horas.
“Hoy lo que queremos con esto es reactivar el centro, que esa gente que no ha tenido la oportunidad de tener los ingresos que tení­a los vuelva a tener; de
recuperar los empleos que se perdieron, generar nuevos empleos para muchas familias que lo necesitan. Y qué mejor que hacerlo así­, hacerlo con la algarabí­a jarocha en esta nueva normalidad”, manifestó el alcalde.
El Presidente Municipal Fernando Yunes señaló que esta iniciativa es parte del plan de reactivación económica de la ciudad de Veracruz, que busca incentivar la afluencia de personas al Centro Histórico, al impulsar los atractivos turí­sticos y ofrecer una agenda artí­stica y cultural para toda la familia.
Durante tres dí­as se realizará la jornada artí­stica y cultural ¡Todos al Centro!, dentro del corredor turí­stico localizado en la avenida Independencia, entre las calles de Mario Molina, Lerdo y Los Portales, mismo que está conformado por tres escenarios ubicados frente al “Estribo” y Los Portales. Allí­, se
podrá disfrutar de la participación de grupos artí­sticos de diversos géneros, con el cumplimiento de los protocolos de salud establecidos.
Además, esta prueba piloto ofrece la oportunidad a los dueños de comercios y negocios para que extiendan su mobiliario sobre las banquetas y la ví­a pública, con la finalidad de fomentar el consumo al aire libre, de manera segura.
El muní­cipe señaló que, derivado de la pandemia de Covid-19, en algunas ciudades del mundo como Nueva York, Londres, Madrid e incluso la Ciudad de México, se cerraron calles con alta concentración de comercios, para brindar un mayor espacio a los peatones y promover el consumo en lugares al aire libre.
Este domingo, aún se podrá disfrutar del programa artí­stico y cultural que contará con Ricardo Cañas y sus Historias del pasado (16:00 a 17:00 h); La música es cultura del EMBA (17:10 a 18:00 h); grupo de salsa Afiquen (18:10 a 20:10 h); y grupo de salsa Inca ( 20:20 a21:35 h).


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.