cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Viernes 28 agosto, 2020

"Ni becas ni alimento para los huérfanos"

Marchan deudos de masacre en el bar Caballo Blanco por calles de Coatzacoalcos, reclaman justicia
•En 12 meses, ni justicia ni apoyos para las ví­ctimas
•La investigación, empantanada


IGNACIO CARVAJAL

Deudos de las ví­ctimas del bar El Caballo Blanco marcharon por calles del primer cuadro de la ciudad, lanzando consignas contra el alcalde de Coatzacoalcos, Ví­ctor Manuel Carranza Rosaldo, así­ como contra el gobierno federal por la falta de apoyos.
América Ortiz, madre de una de las ví­ctimas, dijo que hace un año perdió a su hija y desde entonces le ha tocado caminar con sus dos hijos huérfanos, quienes padecen hambre, falta de recursos y muchas veces de medicinas, porque constantemente enferman.

  • Familiares de víctimas del atentado al bar El Caballo Blanco marcharon por calles de Coatzacoalcos

  • Familiares de víctimas del atentado al bar El Caballo Blanco marcharon por calles de Coatzacoalcos

  • Familiares de víctimas del atentado al bar El Caballo Blanco marcharon por calles de Coatzacoalcos

  • Familiares de víctimas del atentado al bar El Caballo Blanco marcharon por calles de Coatzacoalcos

Al mes, dijo, les dan unos 4 mil pesos por parte de la Comisión Nacional de Atención a Ví­ctimas dl delito, lo que es insuficiente, además, se los otorgan "cada vez que quieren, creen que no comemos, que los niños no tienen gastos, esto es una miseria" denunció.
En un acto de memoria, las madres, hermanas y viudas de los que perdieron la vida hace un año en el centro nocturno señalaron que el gobierno de la república no les ha cumplido en su palabra de dar apoyos para que los niños vayan a la escuela y cuenten con alimentación.
Denuncian que al principio, el alcalde Ví­ctor Manuel Carranza Rosaldo les prometió darles las becas, lo que hasta a la fecha no ha cumplido.
Durante la caminata, desde el bar hasta el parque Independencia, los inconformes incluso fustigaron a Ví­ctor Manuel Carranza Rosaldo porque se enteraron que ahora sueña con ser candidato a diputado, cuando es evidente que le ha quedado mal a todos en Coatzacoalcos, comenzando por las ví­ctimas.
Los afectados expresaron que en esta temporada de clases no cuentan ni con dinero para pagar el internet o comprar una computadora para que los huérfanos tomen sus estudios en lí­nea, tal como lo marca la nueva normalidad por el COVID-19.
América Ortiz, quien fungió como vocera del grupo de madres que hoy salieron a marchar en Coatzacoalcos, reiteró que sobre los avances de la investigación han sido a cuenta gotas.
Comentó que "ya nos dieron algunos avances, ya nos mostraron videos, ellos ya tiene sospechosos, pero no se sabe si los han detenido o algo, sabemos poco de eso".
Hasta hoy no se tiene conocimiento de algún detenido por este hecho que marcó a Coatzacoalcos, con 30 personas inocente que murieron a consecuencia del incendio provocado por un grupo de pistoleros que fueron enviados para forzar a la dueña del negocio a dar la cuota.
Las familias hicieron un pequeño rosario y acto de memoria a las afueras del bar. Sacaron una lona con los rostros de algunos de los 30 finados y mostraron pancartas en las que reclamaron a los tres niveles de gobierno tanta indolencia.
Además demandaron una audiencia con el titular de la Fiscalí­a General de la República, Alejandro Gertz Manero, para solicitarle que la investigación avance y se dé con los responsables.
Enunciaron que a lo largo de estos doce meses han recibido malos tratos y mentiras por parte del gobierno. Incluso, en su última visita a Coatzacoalcos, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las ignoró cuando un grupo de madres que reclaman justicia para sus hijas, se le acercaron a su convoy y por poco las atropella.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.