cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 13 agosto, 2020

Historias Memorables


"No se hagan bolas"
•Rocí­o Nahle 2024
•Soy jarocha, precisó

Héctor Fuentes


Ahora sí­, como dijera Carlos Salinas, "no se hagan bolas", la candidata única de Amlo a la gubernatura de Veracruz en el año 2024 es la zacatecana Rocí­o Nahle, secretaria de Energí­a, ex senadora de la república...

y ex diputada federal en una carrera meteórica donde pasando de cargo en cargo con el obradorismo queda claro que será ungida su favorita y de Morena para ejercer el Poder Ejecutivo Estatal.
Por eso, y dada la intencionalidad manifiesta, el senador Ricardo Ahued Bardahuil ha de reposar para que su corazón deje de latir por Veracruz.
También, a reposar los corazones del secretario General de Gobierno, Erik Cisneros Burgos, y de Educación, Zenyazen Escobar, y quienes en el anticipado viaje esotérico por el poder han levantado la mano.
De ahí­ pal´real, salvo un cataclismo canijo, Nahle está ultra contra súper amarrada.
Incluso, semanas anteriores ya se destapó... nomás para que los incrédulos lo sepan.
"Mi corazón late por Veracruz" dijo.
Y luego enseguida, precisó: "Soy de Veracruz. Aquí­ vivo".
Tal cual, todos están avisados.
Primero, los de Morena... por si continúan obsesionados con la silla embrujada del palacio.
Y luego, el senador Julen Rementerí­a y el presidente del CDE del PAN, Joaquí­n Guzmán Avilés, que respiran y sueñan con la nominación, y quien salga, consciente ha de estar que la lucha será tan despiadada, intensa, cruenta, apasionada como fue en los años 2018 y 2016.
El diputado federal, Héctor Yunes Landa, quien con su equipo andan hectorizados y lo miran por tercera ocasión como aspirante a la candidatura priista, "ha de poner sus barbas a remojar".
Así­ vaya, incluso, con su Alianza Generacional y su nuevo partido polí­tico estatal aprobado por el OPLE, Organismo Público Local Electoral.
Rocí­o Nahle es la buena para la candidatura de López Obrador y MORENA, el partido en el poder.
Nunca antes "una cargada" con tanto tiempo anunciada.

"TE ACUESTAS CANDIDATO Y AMANECES EN EL PISO"

Dos, tres años antes, la familia priista de Fidel Herrera tení­a a Javier Duarte como su favorito para la sucesión.
Con mucho tiempo en el tricolor quedó seguro en el sexenio de Miguel Alemán Velasco que el senador Fidel Herrera Beltrán serí­a el candidato.
Con más tiempo trascendió en el reinado de Agustí­n Acosta Lagunes que Fernando Gutiérrez Barrios, entonces director de Caminos y Puentes, estaba ultra contra súper amarrado para la nominación.
La historia, entonces, se está repitiendo con López Obrador y Rocí­o Nahle, aun cuando en el caso con más, mucho más tiempo anticipado.
La construcción de la Refinerí­a en Dos Bocas, Tabasco, sirve y continuará sirviendo a Nahle para el gran lucimiento ante el Señor Presidente, quien de acuerdo con el sistema polí­tico elige a los candidatos de su partido a gobernadores.
Ahora solo falta que Nahle siga promoviéndose en la plaza pública para amacizar en las encuestas que en su momento sean levantadas, pues como dice el politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica, egresado de la Complutense, y doctor en Sociologí­a de la Universidad de Puebla, una candidatura se construye con mucho tiempo de anticipación.
Vaya, caray, a repetirse la historia de Manuel Carbonell de la Hoz cuando teniendo el visto bueno del presidente Luis Echeverrí­a ílvarez demoró 72 horas como candidato a la gubernatura y de pronto se atravesó el presidente del CEN del PRI, Jesús Reyes Heroles, con su frase apocalí­ptica.
"Yo como veracruzano no he votado por Carbonell", a 8 columnas, en portada de Excélsior, firmada por íngel Trinidad Ferreira, y se le cayera la nominación.
Más, como cuando dice el priista Jorge Uscanga Escobar, ex de todo menos de gobernador: "En polí­tica te acuestas candidato y amaneces en el piso".
Hasta anoche, Nahle iba y se mantiene por delante.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.