cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 12 agosto, 2020

Cartita Abierta


El Récord Guinness
•Ramos Alor y la 4T
•Parece inamovible

Nadezdha Vergel


Secretario de Salud.
Doctor, buen día:
Secretario Roberto Ramos Alor, a estas alturas, como dice el erudito, usted merece el Premio Oscar de Cuitláhuac García a los reality-show y escándalos.

Primero, arrancó usted con el nepotismo. Familiares en cargos públicos de la secretaría de Salud.
Después, la compra por dedazo, asignación, de medicinas al negocito del delegado federal en Jalisco, y quien fuera suspendido, mientras usted, intocable, caray, y digamos como premisa universal porque usted solo acató las órdenes superiores, se ignora si del góber precioso, fifí y sabadaba, o de más arriba.
Luego, si el país fue ubicado en el segundo lugar mundial con personas contagiadas y muertas por el COVID, Veracruz, usted en la SS, en el tercer lugar nacional con los estragos del coronavirus.
Antier, por ejemplo, en un solo día, cuarenta muertos.
El rebrote total.
Antes, ochenta muertos en un día, aun cuando, quizá como mero consuelito, hubo días con solo siete muertitos.
Ahora, otra vez con el escándalo de la compra de medicinas y concesión de servicios públicos de la secretaría a su cargo al secretario de Salud de Jalisco.
Palabras mayores.
Uno: si de nuevo la secretaría a su cargo está involucrada en trastupijes, tráfico de influencias y conflicto de intereses en el tiempo de la 4T, la purificación moral y la honestidad valiente, resulta extraño y raro, indicativo y significativo, que la SS esté metida, con usted al frente, en presuntos ilícitos.
Dos: si es así, entonces, "veinte y las malas" que usted es muy fregón, pero más aún, en que usted, simple y sencillo director del Hospital Regional de Coatzacoalcos con Miguel Ángel Yunes Linares, se está prestando al presunto juego sucio, acatando órdenes de la superioridad.
Tres: órdenes, además, que dada las ligas de Veracruz con Jalisco significaría que de por medio hay "una mano que mece la cuna", digamos, desde la Ciudad de México.
A menos, claro, que usted sea amigazazazo del secretario de Salud de Jalisco como antes del delegado federal, o en todo caso, ligas directas del góber con Jalisco.

BAÑARSE EN TINA Y CHAPOTEAR

El caso es que con todo el estercolero exhibido en el tendedero público usted continúa, inalterable, en el cargo.
Poderoso padrino o madrina tendrá usted.
Por una sencillísima razón:
Usted está en medio del reality-show y a pesar de los vientos huracanados, las dudas, las sospechas, las denuncias en contra suya, usted conserva la secretaría.
Una premisa universal dice, por ejemplo, que cuando el político se baña en tina y salpica, entonces todos contentos, y al mismo tiempo, se mantiene en su posición secretarial, digamos, en su caso.
De ser, entonces la 4T con la purificación moral y la honestidad valiente es un cero a la izquierda.
Vale.
La cultura priista, tan famosa en el país, ligada a la corrupción (México, primer lugar mundial), reproduciéndose "al pie de la letra" en el sexenio de Morena en Veracruz.
Varias denuncias han interpuesto la oposición y los diputados locales y el senador de la república, el panista Julen Rementería, y los líderes de los partidos, en contra de usted, como ahora mismo con los presuntos trastupijes en los servicios públicos a empresa propiedad de su homólogo en Jalisco.
Y nada pasa.
La 4T, un fiasco.
Me imagino a usted bañándose en la tina...
Nadezdha Vergel.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.