cargando

En twitter:

09 agosto, 2020

Muere reportera y alcaldesa por COVID

Ignacio Carvajal

  • Victoria Rasgado. Q.E.P.D.

Se confirma que hoy domingo a las 10:55 A.M. murió en el Hospital General de Veracruz Victoria Rasgado Perez, alcaldesa de Moloacán.
En dí­as pasados, el gobierno de Moloacín informó mediante un comunicado que desde el 27 de julio la Presidenta habí­a sido internada por sí­ntomas referentes a COVID-19.
En el documento se dijo que ella habí­a decidido internarse para tratar sus complicaciones de salud.
Sin embargo, a varios dí­as de ese informe, la salud de la también reportera fue mermando notablemente y tuvo que ser intubada, ya que su oxigenación en la sangre era muy pobre.
Diariamente era atendida en el área COVID por los mejores médicos, incluso el hermano del gobernador, Xicoténcatl Garcí­a Jiménez, constantemente supervisaba su cama y le pasaba el reporte al Ejecutivo.
En los últimos dos dí­as, ella empeoró por algunas enfermedades que padecí­a y solo le trabajaban los riñones.
Desde hace unas 24 horas, los médicos del HG esperaban un milagro pues no respondí­a a ningún tipo de tratamiento.
Este domingo a las 10:55 de la mañana fue decretada su muerte por parte del personal médico que hizo todo lo posible por salvarle la vida.
Rasgado Perez contaba 35 años de edad, era originaria del poblado de Villa Cuichapa, Moloacán, y llegó a Coatzacoalcos para estudiar periodismo en la desaparecida universidad René Descartes,y de ahí­ ingresó al diario Liberal del Sur.
En 2017 ganó las elecciones para la alcaldí­a de su natal Moloacán por el partido MORENA, antes lo intentó por el PRD sin éxito.
Durante los meses que estuvo de alcaldesa se distinguió por su calidad humana y pasión por ver progresar a los suyos.
Por su notable trabajo en municipio era vista como una fuerte contendiente para la diputación local por Coatzacoalcos para el 2021, sueño que se quedó truncado por la enfermedad que ya se ha llevado a otros alcaldes veracruzanos.
Descanse en paz, Victoria Rasgado Pérez.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.