cargando

En twitter:

8 Columnas
09 agosto, 2020

Detienen a 7 policí­as de ílamo por nexos con el Grupo Sombra


Grupo delincuencial, brazo armado del Cártel del Golfo

La Guardia Nacional, la Secretarí­a de Marina y la Secretarí­a de Seguridad Pública de Veracruz detuvieron a siete policí­as del Ayuntamiento de ílamo Temapache, acusados de presuntos ví­nculos con el “Grupo Sombra”,...

Noé Zavaleta/Tomado de Proceso

un brazo armado del Cártel del Golfo que opera en el norte de la entidad y en municipios de la huasteca potosina e hidalguense.
Entre los detenidos se encuentra el director de la Policí­a Municipal, Guillermo Azuara Vélez, y seis de sus oficiales adscritos a las fuerzas de seguridad pública municipal.
A los siete se les acusa de trabajar en sinergia con dicha célula delincuencial y obedecer al jefe de plaza, “Jaguar”, en distintos actos ilí­citos como secuestro, extorsión, trasiego de droga y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
A los detenidos se les aseguraron cartuchos útiles, chalecos tácticos, armas y droga.
El Grupo Sombra opera con total impunidad en diversos municipios del norte de la entidad como Tuxpan, Poza Rica, Pánuco, ílamo, Tihuatlán, e incluso ha establecido estrategias altruistas para cooptar a la población más vulnerable.
En abril pasado, cuando la pandemia por coronavirus empezaba a arreciar, sicarios de las Fuerzas Especiales Grupo Sombra (FEGS), célula delincuencial del Cártel del Golfo, se presentaron en el municipio de Tuxpan, donde repartieron ví­veres en comunidades selváticas, pueblos que viven de la agricultura y alejados de la cabecera municipal.
Un dí­a antes hicieron lo mismo en colonias populares de Pánuco, y según informaron en un comunicado que ellos mismos difundieron, lo hicieron para ayudar a los más pobres a sobrevivir a la parálisis económica propiciada por la pandemia del coronavirus.
El Grupo Sombra es una célula delincuencial que desde 2017 organiza festivales en el Dí­a del Niño y de la Madre en plazas públicas de Pánuco, municipio salpicado por la violencia y pugnas entre integrantes de esa célula y Los Zetas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.