cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 07 agosto, 2020

De forma automática ¡acabará la corrupción cuando termine la pandemia!


Reynaldo Escobar

Así­ lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y sus razones tendrá: aunque destacados cientí­ficos, investigadores y epidemiólogos de todo el mundo se empeñen en afirmar que el “coronavirus” llegó para quedarse...

y las muertes que tan solo en nuestro paí­s rebasan ya el número de 50 mil fallecidos.
La vieja aspiración de llegar al Poder Polí­tico, para servir al pueblo se ha perdido, y la corrupción acompañada de la impunidad, se han convertido en una enfermedad endémica de los funcionarios públicos de todo nivel en nuestro paí­s. El mayor daño causado a las finanzas públicas, corresponde a los burócratas de cuello blanco, que en los últimos sexenios han quebrado a las haciendas públicas de los tres ordenes de gobierno, mediante el desví­o de recursos presupuestados, a sus cuentas personales o de “presta nombres”, cancelando obras y servicios públicos indispensables para mejorar las condiciones de vida en zonas de alta marginación y abandono.
La práctica de los sobornos es otra forma de corrupción que se encuentra arraigada en la sociedad, que corrompe al empleado público y a quien paga por recibir favores o conductas indebidas de quienes desde el Gobierno, ensucian su función, socavando el Estado de Derecho.
Por lo que se ve, ni la pandemia ni la corrupción tienen fecha de terminación y por consiguiente, la promesa de AMLO, se sumará a los otros compromisos que hizo en campaña, hasta hoy incumplidos. Los más escépticos en cuanto a la promesa del Presidente, señalan que la pandemia será difí­cil o imposible de erradicar en forma definitiva y para siempre, igual que la corrupción, que se ha convertido en un estilo de vida en la mayor parte de los paí­ses de los 5 continentes.
Los medios de comunicación dan cuenta diariamente de la impunidad que se vive en fiscalí­as, juzgados y hasta en la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin que exista poder humano que la pueda frenar, cuando menos para que a los mexicanos nos quede el consuelo de decir “estábamos mejor, cuando estábamos peor” y como ejemplo de lo anterior, basta citar el gran juicio contra los corruptos, que se convirtió en una simulación al extraditar a México a Emilio Lozoya Austin, ex Director de PEMEX, quien por obra y gracia de la impunidad, no ha pisado la cárcel y menos el juzgado donde radica su proceso.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.