cargando

En twitter:

Jueves 06 agosto, 2020

Diputada de MORENA, Vicky Tadeo, bajo sospecha de corrupción

•Mega vivero de cría de especies de escama se levanta de la noche a la mañana en San Juan Evangelista

•Es operado por familiares de la legisladora plurinominal de MORENA Vicky Virginia Tadeo y será el mejor negocio con potencial para inundar de mojarra y camarón toda esa región

•Pescadores ribereños reclaman que diputada les prometió un proyecto similar; sospechan que los usó para bajar los recursos y beneficiar a los suyos

•De humilde vendedora de tortillas en San Juan Evangelista a diputada de MORENA que ha prosperado al amparo del poder con la 4T jarocha/Por IGNACIO CARVAJAL

  • Vivero de cría de mojarras y camarón

  • Vivero de cría de mojarras y camarón

  • Vivero de cría de mojarras y camarón

  • Vivero de cría de mojarras y camarón

  • Diputada local plurinominal de MORENA, Vicky Virginia Tadeo Ríos, señalada

  • Diputada local plurinominal de MORENA, Vicky Virginia Tadeo Ríos, señalada

Pescadores de San Juan Evangelista se dicen engañados por la diputada local plurinominal de este municipio, Vicky Virginia Tadeo Rí­os, de MORENA, quien en meses pasados los convocó para que les dieran firmas para bajarles proyectos productivos, los cuales nunca llegaron, pues la legisladora los dejó de buscar.
Ahora se dicen completamente sorprendidos pues en San Juan Evangelista, en el ejido Sabaneta se acaba de construir un ambicioso vivero de crí­a de especies de escama, el cual promete inundar de mojarras y camarón toda la región, siendo un negocio próspero.
Los pescadores afirman que dicho proyecto, que colinda con los carriles de San Juan Evangelista, en la calle José López Portillo sin número, es de la diputada y de su familia.
Y peor aún: acusan que la legisladora de MORENA puede estar incurriendo en actos de corrupción, pues suponen que los recursos son los mismos que ella prometió serí­an para los pescadores, por lo cual sólo los habrí­a usado para allegarse de esos dineros ante la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDARPA).
Los pescadores acusaron que el año pasado fueron buscados por la diputada que es presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso Local, y que les prometió que ahora sí­ habrí­a buenos proyectos para sus hermanos de San Juan Evangelista.
Con tristeza, los pescadores han mirado como todo eso fue mentira y los usaron, pues ahora la legisladora poco a poco ha dejado de ser la humilde comerciante de tortilla que llegó a MORENA para volverse la próxima empresaria pesquera más fuerte de la región.
Los hombres de redes indican que en la cabecera de San Juan ya es un escándalo el hecho de que la diputada compró varios predios en la Sabaneta, donde tiene sus viveros, y ahí­ mismo, a lado de los carriles, una frondosa siembra de sandí­a que ya le está generando abundancia.
Juan Lara Espinoza, pescador vecino de San Juan Evangelista, dijo: "Ella la (diputada) buscó a uno de los pescadores más viejos, que nos convocara a todos los pescadores para una junta pero nunca se llevó acabo, que iba a bajar un recurso para la pesca, pero nunca se hizo nada, para mí­ que iba a ser el criadero.
Santos Hernández, otro pescador, secunda: "Creemos que ella bajó esos recursos usando nuestros nombres, y la gente en el pueblo dice que ese criadero lo hizo con el recurso que era para nosotros".
Otro, Ignacio Herrera López, reclama: "Si ella usó nuestros nombres y firmas para ese vivero, pues que nos apoye, no tenemos para comer".

Los afectados piden la intervención del gobernador Cuitláhuac Garcí­a Jiménez para que se investigue si se trata de recursos de la SEDARPA los que se emplearon en esta polémica obra en San Juan Evangelista y si está ligada a la familia de la legisladora.
Por otro lado, le piden a Vicky Virginia Tadeo Rí­os que aclare qué pasó con el proyecto que les prometió y aclare estos rumores, pues en la cabecera la población da por hecho que es su negocio y, si es así­, mí­nimo que les ayude dándoles trabajo.
Personas que han ingresado al predio, que pidieron anonimato, expresaron que es una gran obra de ingenierí­a para criar especies de escama, con siete tinas de las más grandes en el mercado, con capacidad para cientos de alevines, y que cuenta con pozo profundo.
Indicaron que el negocio y la obra son administrados en buena parte por su sobrino, Jorge Luis Tadeo, quien en sus redes sociales ha subido ví­deos y fotos de los trabajos que han realizado para montar el vivero, confirmando así­ el ví­nculo con la legisladora local de MORENA.
En una investigación realizada por este periodista, la obra citada no cuenta con ningún permiso de operación en el municipio ni cambio de uso de suelo o licencia de construcción, por lo cual además estarí­a en la ilegalidad.
Otra duda que surge es si el vivero cuenta con los permisos de la CONAGUA para operar, ya que usa grandes cantidades de agua que se extraen de un pozo profundo que fue edificado para alimentar las tinas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.