Primer table-dance virtual desde Xalapa; entrada, $80
•Ante crisis económica por pandemia
Nubia Berenice, ojos claros, alta, curvas peligrosas en su 1.70 de estatura contactó vía telefónica a las demás chicas del Table Dance Black Cat de Xalapa, les explicó, argumentos más, argumentos menos, que sus ahorros escaseaban, preguntó a las...
Noé Zavaleta/Tomado de Crónica de Xalapa
demás bailarinas exóticas ¿cómo andaban sus finanzas?. El plebiscito en el grupo de WhatsApp fue unánime: Finanzas quebradas, algunas cadenas de oro en el empeño y el dinero guardado debajo del colchón a punto de extinguirse.
Berenice y alrededor de 20 chavas más han organizado el evento: “Únete al primer Table Dance Virtual de Veracruz”, el cual será transmitido del 23 al 25 de junio en la entidad. Vía telefónica, voz melosa, como ronroneando las palabras, Berenice apunta que la crisis económica provocada por la pandemia en estos 120 días las ha dejado sin ingresos, no solo a las bailarinas exóticas, también a meseros, encargados de seguridad, DJ´S, repartidores de cerveza y otros giros dependientes de la vida nocturna y del Table Dance.
“Hay que empezar a activar esto. La pandemia nos tiene muy dañadas. Hay muchas personas que se quedaron sin trabajo, sabemos que la pandemia está muy fuerte y tenemos que buscar el recurso; vamos a hacer transmisiones, a un costo de 80 pesos por persona, los bailes serán en vivo, por la ley seca no podemos ocupar el Black Cat, pero lo haremos en otros lugares”, indica la bailarina exótica.
Desde finales de marzo pasado, derivado de la pandemia del COVID-19, hubo un cerrojazo por completo a bares, terrazas, cantinas, discotecas y tabernas en la capital del estado. Desde hace un mes, se endurecieron las medidas, para restringir una ley seca efectiva desde los jueves a partir de las cinco pm y hasta los lunes al medio día.
Pese a las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno de Veracruz y por el Ayuntamiento de Xalapa, ha existido una necedad ciudadana de organizar fiestas en casas particulares, cocheras o en salones cerrados. Apenas hoy por la tarde, Crónica de Xalapa mostraba como ahora los jóvenes tenían que viajar a municipios como Perote, Las Vigas, la congregación de la Joya, Xico y Teocelo para buscar alcohol los fines de semana.
Ante esta situación, apunta Nubia Berenice, que ya platicó con las demás chicas y han optado por organizar un ingreso de salvación en lo que la “Nueva Normalidad” permite volver a reabrir la vida nocturna en la capital del estado.
“Sí bien antes teníamos ingresos de hasta dos mil pesos diarios en fin de semana, ahora solo buscamos llevar ingreso a la casa; muchas de las chicas tenemos hijos, tenemos familia. Insisto es buscar ingreso para repartir entre todos los trabajadores del Black Cat, quienes apoyaran en la logística para transmitir y que ya cuando reabramos el lugar, lo haremos con todas las medidas correspondientes”.
A través de un volante digital que ya circula en redes sociales, las transmisiones en en vivo podrán ser contratadas en el Facebook de Black Cat Mens Club y en sus mensajes inbox.
Eddy 22 Jul, 2020 - 18:33
Quisiera ver la transmisión como ago para verla