cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 15 julio, 2020

Cartita Abierta


Trump y Cuitláhuac
•Vidas para/lelas
•Son iguales...

Nadezdha Vergel


Mi góber precioso: Hay entre usted y Donald Trump, vasos comunicantes, ejes del poder. Trump, por ejemplo, descubrió que la pandemia es su enemigo personal que intenta impedir su reelección. Y en el caso de usted, primero fue la senadora...

Gloria Sánchez quien descubriera y denunciara en la tribuna parlamentaria una conspiración mediática en Veracruz en su contra.
Ahora, usted, semanas anteriores, lloriqueó ante López Obrador en su última girita y le confesó que hay una conspiración para derrotarlo en las urnas en los comicios de presidentes municipales y diputados locales y federales de mediados del año entrante.
El hombre más poderoso del mundo ligado con usted, el polí­tico más poderoso de Veracruz, mejor dicho, del Golfo de México.
Destinos comunes. Ligas comunes.
Los conservadores, los emisarios del pasado, los liberales, en contra suya, de igual manera como en contra de Trump en EU.
El mal fario, la mala vibra, la quí­mica negativa, en contra de ambos.
Pero, bueno, y por fortuna, los chamanes tienen la capacidad suficiente para diluir y pulverizar las cargas negativas.
Además, "tarde o temprano", a quienes se meten con usted "se les pudre el alma" como dice sor Juana Inés de Asbaje en uno de sus poemas inmortales.
Claro, en la probabilidad de que usted fuera derrotado en las urnas en el año 2021, usted ya "se amarró el dedo antes de la cortada", aviso a tiempo, ni más ni menos al presidente de la república.
Y como López Obrador lo bendijo, ni modo lo deje solo a usted en medio de la tormenta y a mitad del rí­o o del mar electoral.
Y si usted fue candidato del tabasqueño en dos ocasiones a gobernador de Veracruz y antes candidato a diputado federal gracias a la profe Gloria Sánchez, entonces, razón poderosa, suficiente, de sobra, para que desde Palacio Federal le tiendan la mano.

SE HACEN LAS VíCTIMAS
Pero...
Pero desde luego, ni la pandemia es "el enemigo personal que intenta impedir la reelección" de Trump como presidente de Estados Unidos ni menos, mucho menos hay una conspiración mediática en contra suya (Gloria Sánchez) ni tampoco una conspiración partidista o social en contra de usted para derrotarlo en las urnas el año entrante.
Trump y usted, entonces, estarí­an unidos por otra ruta más, como es imaginar, vislumbrar, presuponer, inventar, chorizos, fuegos artificiales y elementos distractores, digamos, primero, para mantenerse en las candilejas.
Segundo, para llamar la atención.
Tercero, para hacerse las ví­ctimas.
Cuarto, para lloriquear ante el jefe máximo.
Cinco, y en todo caso, "para curarse en salud".
Cierto, el diputado local de Morena, antes priista y panista y perredista, José Manuel Pozos Castro, aseguró meses anteriores que "los demonios andan sueltos" en Veracruz.
Ok.
Pozos Castro también inventó tremendo chorizo para congraciarse con usted, mi góber precioso.
A, los demonios no existen como tampoco Luzbel ni el infierno.
B, tampoco existen el cielo ni Dios.
C, "el único infierno está aquí­, a veces dentro de nosotros" según exclama el padrino de Damián Alcázar en la pelí­cula "El infierno", aquel que alguna vez lo visitara a usted en el palacio de Xalapa y que le sirviera a usted para el anuncio de grandes proyectos cinematográficos en Veracruz...
Tal cual, mi góber precioso, bájele a su bilirrubina y póngase a trabajar, pues solo con gran chamba social se ganan las urnas.
Nadezdha Vergel.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.