cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 14 julio, 2020

En Playa Vicente, ganadero recupera rancho despojado por la delincuencia


Predios, empleados por grupo criminal

Elementos de la Fuerza Civil desplegados en Playa Vicente aseguraron un rancho que fue ocupado ilegalmente por la delincuencia organizada ligada al grupo delictivo Los Piñas.

  • Ganadero del municipio de Playa Vicente recupera rancho que fue despojado por la delincuencia

  • Ganadero del municipio de Playa Vicente recupera rancho que fue despojado por la delincuencia

  • Ganadero del municipio de Playa Vicente recupera rancho que fue despojado por la delincuencia

El inmueble, ubicado muy cerca de la cabecera municipal, fue despojado al legí­timo propietario por medio de la violencia y este dí­a le fue devuelto gracias a la llegada de las autoridades.
Desde que lo despojaron, al igual que a tantas personas de trabajo en Playa, nadie podí­a ingresar al rancho porque su vida corrí­a riesgo, al igual que su familia.
La FC inspeccionó el rancho para asegurar que no hubiera más delincuentes escondidos e hizo lo necesario para que el dueño recupere su propiedad.
Según informes de inteligencia este predio era empleado por parte de delincuentes bajo el mando de Reinaldo Patiño, alias El Pelón, de Abasolo del Valle, para mantener el ganado que se robaban en otros lugares y posteriormente comercializar esos semovientes.
El Pelón de Abasolo del Valle o El Quemado fue abatido por la Fuerza Civil a principios de año en el poblado de El Serrano, era operador de los hermanos Jacinto y Alberto Piña, alias los Piñas.
En el marco de la operación Playa Vicente, lanzada por Hugo Gutiérrez Maldonado a principios de año, el rancho fue ubicado y entregado a su propietario.
En la zona la policí­a seguirá resguardando y vigilando las propiedades para garantizar la seguridad de los propietarios y vecinos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.