cargando

En twitter:

8 Columnas
12 julio, 2020

El tendajón


Políticos presos
•Mano firme de A.M.L.O.
•Pisa callos y talones

Jorge Arias


Andrés Manuel López Obrador, AMLO, va pisando los talones a los grandes tiburones de la política priista y panista con la captura de varios políticos encumbrados y sujetos a proceso penal. César Duarte, ex gobernador...

de Chihuahua, cuyas pistas llevan al priista de todos los tiempos, Manlio Fabio Beltrones, cuando fuera líder nacional del PRI y desde los gobiernos de Chihuahua, Veracruz (Javier Duarte) y Quintana Roo (Roberto Borge Angulo) fueran desviados recursos millonarios para las campañas electorales.
Emilio Lozoya, ex director de Pemex, listo para la extradición de España, y cuyos rastros llevan a Enrique Peña Nieto.
Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano, cuyas pistas llevan al ex presidente Enrique Peña.
Genaro García Luna, el súper policía del sexenio panista, y cuyos rastros llevan a Felipe Calderón Hinojosa.
La captura de Juan Collado, el abogado de Carlos Salinas y Enrique Peña.
El caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y la caída de la famosa "verdad histórica" de Jesús Murillo Karam, procurador de Justicia de la república, y cuyas pistas llevan a Peña Nieto.

A.M.L.O. MARCA LA PAUTA... CON UN CUITLÁHUAC DESDIBUJADO
Javier Duarte ya fue condenado a 9 años de cárcel, preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y nunca trascendió que enlodara a Beltrones ni a Peña Nieto.
El resto de políticos presos están en proceso penal y todavía faltan muchas, demasiadas audiencias.
En el caso de César Duarte, el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, espera que de acuerdo con la ley y una vez extraditado sea enviado a una cárcel de Chihuahua para enfrentar la ley.
Por lo pronto, López Obrador se va posicionando en su lucha histórica, legendaria y mítica en contra de la corrupción política.
Pian pianito ya tiene a 4 políticos y a un abogado famoso tras las rejas y mucho fuego podrá reventar.
De hecho y derecho, recuerda a José López Portillo cuando encarcelara a unos siete funcionarios del gabinete de Luis Echeverría Álvarez, entre ellos, a un par de jarochos, Eugenio Méndez Docurro, secretario de Comunicaciones y Transportes, originario de la ciudad de Veracruz, y a Félix Barra García, secretario de la Reforma Agraria, originario de Poza Rica.
En contraparte, el gobernador Cuitláhuac García interpuso, a través del gabinete legal, montón de denuncias penales contra yunistas y duartistas en la Fiscalía General, y al momento, 19 meses después, únicamente está preso un ex funcionario menor de la secretaría de Finanzas y Planeación.
Los ex Fiscales, Jorge Wínckler García y Marcos Even Torres Zamudio, prófugos de la justicia desde el mes de septiembre del año 2019.
AMLO, marcando la pauta y reescribiendo la historia.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.