cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 11 julio, 2020

Muere director de Comercio de Amatlán de los Reyes por COVID-19


En aumento, los casos en el municipio

El director municipal de Comercio, del Ayuntamiento de Amatlán, Melesio Martí­nez Rodrí­guez, falleció la noche del jueves, a consecuencia del coronavirus que lo aquejaba. El hoy finado laboró en las dos administraciones...

municipales que ha encabezado el alcalde Eduardo Rojas Camacho, desde el año 2011, y también era productor de muebles artesanales, en la localidad de Peñuela.
Hace aproximadamente un mes, paradójicamente, a Melesio Martí­nez todaví­a le tocó participar en operativos para vigilar que los comercios de la cabecera municipal y las localidades cumplieran con las medidas para evitar la propagación del COVID-19. En localidades como Paraje Nuevo, California y Ojo de Agua se le vio realizar recorridos en un vehí­culo oficial, exhortando a los dueños de locales a no vender cerveza, por ejemplo, ya que de lo contrario serí­an sancionados.
Ese viernes, tras conocerse el deceso del funcionario municipal, el Ayuntamiento de Amatlán lamentó el hecho y se unió a la pena que embarga a sus familiares.
Desde el pasado 1 de julio se dio a conocer sobre una incidencia mayor de casos de COVID-19, en el municipio de Amatlán, distinta a la registrada oficialmente por la Secretarí­a de Salud.
Se informó que a pesar de que, hasta esa fecha las autoridades sanitarias mantení­an un reporte de 39 casos confirmados y 2 defunciones por COVID-19 en este municipio, reportes señalaban que habrí­a más casos.
Por ejemplo, se estableció que dí­as antes se habí­a suscitado el fallecimiento de un elemento de la Policí­a Municipal, domiciliado en la localidad Ojo de Agua Chico, y quien era esposo de una mujer policí­a, adscrita al municipio de Paso del Macho, misma que fuera ejecutada en el año 2019. Versiones indicaron que el uniformado habrí­a muerto a consecuencia de la enfermedad del COVID.
También se informó de otras 3 defunciones, que se habrí­an registrado en la colonia Potrerillo, en la cabecera municipal de Amatlán, siendo una mujer y su hermano, así­ como el hijo de ella.
De igual forma se documentó que un trabajador del Ayuntamiento, con domicilio en el poblado Cacahuatal, de nombre Juan Reyes y quien es asesor del alcalde Eduardo Rojas Camacho, es aquejado por la enfermedad, que lo mantiene internado en el IMSS de Córdoba.
Por si fuera poco también se dio a conocer que al igual que ese empleado, un funcionario municipal, domiciliado en la localidad Peñuela -Melesio Martí­nez Rodrí­guez-, también presentaba el padecimiento y que habrí­a evitado la cuarentena, para realizar sus funciones con normalidad.
Cabe mencionar que ante esta situación, el 2 de julio, el alcalde Eduardo Rojas, emitió un comunicado oficial a través de Facebook, en el que hizo un recuento de la situación que enfrenta el municipio y llamó a la ciudadaní­a a redoblar esfuerzos y a no "bajar la guardia" contra la pandemia, manteniendo las medidas preventivas, como lavarse las manos constantemente, no acudir a reuniones y usar cubrebocas, entre otras. El edil, se comprometió a instalar arcos sanitizantes en la entrada de Amatlán y en las instalaciones el DIF Municipal.
También se reforzaron las medidas preventivas, como la sanitización de las calles de la cabecera y las localidades y se dotó de equipos de seguridad, como mascarillas, al personal del Ayuntamiento, incluyendo a los elementos de la Policí­a Municipal.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.