cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Sábado 13 junio, 2020

Alcalde de Sochiapan estrena residencia

En Santiago Sochiapan, municipio sumido en el atraso ancestral, el presidente municipal de MORENA construye su nueva casita
•En una calle sin nombre, desde la opulencia, albañiles dan últimos detalles
•Nadie ajeno a la obra o a la familia del alcalde se puede acercar, policí­a municipal la cuida 24 horas
•Gobierno del estado y federal no le dan apoyos para obra pública, por eso no rehabilita socavón, se justifica


Por IGNACIO CARVAJAL

Santiago Sochiapan.- En una calle que aún no tiene nombre, en medio de una notable belleza de árboles frutales, en una colina desde donde se divisa la exuberancia de las montañas de Oaxaca, unos albañiles trabajan a marchas forzadas para concluir los últimos detalles de la mansión.

  • La casa que está construyendo el alcalde Ignacio Pablo Sánchez...en un municipio sumido en la pobreza

  • La casa que está construyendo el alcalde Ignacio Pablo Sánchez...en un municipio sumido en la pobreza

  • La casa que está construyendo el alcalde Ignacio Pablo Sánchez...en un municipio sumido en la pobreza

  • La casa que está construyendo el alcalde Ignacio Pablo Sánchez...en un municipio sumido en la pobreza

  • Los caminos de Sochiapan

  • Los caminos de Sochiapan

  • Los caminos de Sochiapan

Se construye en media manzana que está siendo bardeada y acondicionada como las residencias de los fraccionamientos más exclusivos de los Estados Unidos.
Sin duda, quien mandó a edificar esa residencia, vivió en el paí­s del norte y ahora añora el boato de los gringos para plasmarlo en uno de los municipios más marginado del estado.
Ese personaje, cuentan los vecinos, es el alcalde de este pueblo, Ignacio Pablo Sánchez, a quien es común ver por estos rumbos acarreando material, supervisando los trabajos y apurando a los alarifes.
En la cabecera ya es un secreto a voces que el Presidente municipal está terminando su segunda casa, la que compartirá con su nueva esposa.
A penas concluyó la campaña en 2018, el primer alcalde de MORENA en Santiago Sochiapan, Ignacio Pablo, se divorció de su primer esposa. La echó de la Presidencia del DIF municipal y se volvió a casar.
Pueblo chico, infierno grande, en la cabecera de Sochiapan no paran de cuchichiar sobre la nueva mansión del edil, colindante con la avenida Choapan, asentada a unos metros del comienzo del bulevar, la cual contrasta notoriamente con el resto de casitas de madera, algunas de cartón, que habitan los indí­genas que llevaron a Nacho Pablo al poder.
¿Tomar fotos de la vivienda?, imposible, la misma es custodiada por la mitad de la policí­a municipal de Sochiapan.
"Todos los policí­as están ocupados vigilando que nadie extraño se acerque a la residencia cuando se encuentra ahí­ el alcalde, la cuidan hasta cuando no está", relata un lí­der opositor quien prefiere el anonimato ante el temor a las represalias de Nacho Pablo.
En un recorrido por la zona, se constató la presencia de la vivienda, y el impedimento para poder fotografiarla, pues elementos de la municipal la resguardan celosamente las 24 horas, como si se tratara de la misma residencia del Presidente de la República.
La biografí­a pública de Nacho Pablo indica que en 2012 comenzó a seguir los pasos de Andrés Manuel López Obrador, y desde entonces se sumó a MORENA.
En 2018 triunfó en las elecciones locales que lo llevaron a la alcaldí­a, prometió no mentir, no robar y no traicionar, lo que ahora es muy remoto, pues sus paisanos ven con recelo el que se esté haciendo una casa nueva en medio de todas las necesidades del pueblo y las promesas no incumplidas.
Una de ellas, el reparar el socavón de la carretera Sochiapan-Boca del Monte, que en campaña usó para llegar al poder, y ahora que casi termina su periodo, no le ha arrojado ni una palada de tierra.
En su momento, le echó la culpa al ex titular de la Secretarí­a de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementerí­a del Puerto, "voy a verlo a Xalapa, y no me recibe, por eso no se repara el socavón".
Una vez que arribó el gobierno de la 4T al poder, afirmó que ahora sí­ le darí­an el recurso para reparar el agujero, y así­ tuvo al pueblo otro tiempo hasta que hace unos meses no han cesado los reclamos de los agentes municipales de la zona que exigen rendición de cuentas en torno a la promesa de rehabilitar la carretera y los demás caminos de la cabecera que están totalmente destruidos y faltos de mantenimiento.
En sus últimas declaraciones a la prensa, se lavó las manos, y lanzó diversas excusas para justificar el atraso en infraestructura.
Según el alcalde morenista si no ha reparado esa ví­a de comunicación, es porque el gobierno federal ni el estatal le han dado los recursos.
En declaraciones al diario digital NDI Noticias se aventuró a decir que "siento que estoy defraudando a mi gente".
Reprobó que pese a que "estuvimos al pie del cañón con la 4T", el gobierno estatal lo ignora.
"Siendo morenista créame que me siento como chasqueado (SIC), lo digo como alcalde, hemos tocado puertas y siempre nos dicen que la pandemia, y que la pandemia ".
"No hemos recibido el apoyo estatal ni el federal", remarcó al tiempo que reprochó a Eric Cisneros, secretario de Gobierno, y a Juan Javier Cazarí­n, presidente de la JUCOPO, la falta de respaldo a su municipio.


1 comentario(s)

Rafael Manuel hernandez 19 Jun, 2020 - 16:23
Este tipo siempre a sido una rata,yo también soy originario de xochiapa era mi vecino en la infancia,solo curso la primaria después se fue ala ciudad de México en el cual fue detenido por robo a casa -habitacion estuvo preso 4 o 5 años después volvió a xochiapa este personaje siempre a sido un vividor,pero en las elecciones nadie le gritó sus verdades,y los que si,nos bloqueo o en mi caso llegó a invitarme a formar parte de su equipo.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.