cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 04 junio, 2020

Se fortalecen gestiones para beneficio de productores de Playa Vicente


Apoyos por 7 millones de pesos: Ramiro Martínez Amezcua

La Dirección de Desarrollo Económico de Playa Vicente informó que durante los últimos meses se han logrado gestiones de diversos proyectos que suman 7 millones...

  • 3 mil productores de las zonas más marginadas del municipio han sido beneficiados gracias a gestiones del Ayuntamiento de Playa Vicente

500 mil pesos y que benefician de manera directa a unos 3 mil productores de las zonas más marginadas del municipio.
El director de Desarrollo Económico, Ramiro Martínez Amezcua, informó que uno de los últimos proyectos fue haber convencido a Telcel de la instalación de una antena de telefonía en la zona mazateca.
Comentó que Playa cuenta con una de las poblaciones indígenas más amplia del estado, y por años han padecido la falta del acceso de la telefonía en sus localidades, la llegada de la antena, representa un impulso a sus actividades económicas y mejora a su calidad de vida.
El funcionario destacó el papel del alcalde de Playa, Gabriel Antonio Álvarez López, quien ha tenido la visión de impulsar los proyectos propuestos desde la dirección de Desarrollo Económico.
Tales como los animales, los apoyos hasta por 4 millones 352 mil pesos en el programa Crédito Ganadero a la Palabra, gestiones efectuadas ante el gobierno federal, y que ha sido de gran ayuda para repoblar los hatos ganaderos.
En este sentido, por medio de la SADER, se consiguieron créditos para respaldar la adquisición de vaquillas y sementales bovinos para 72 beneficiarios.
El director indicó que se siguen las gestiones ante la SADER para cubrir por completo el número de solicitudes ingresadas durante 2019, y seguir apoyando la ganadería en Playa Vicente, actividad primordial que ha traído riqueza al municipio.
También se logró respaldar a 400 productores para que la SADER lose empadronara, generando importantes ahorros en gastos de traslados desde sus localidades, la mayoría remotas.
Ante SELGAMEX, organismo responsable de la seguridad alimentaria en el país, se gestionó la colocación de dos centros de acopio, uno de grano y otro de leche, que operan en La Candelaria y en la cabecera municipal.
Este centro beneficiará directamente a 2 mil 300 productores con precios de garantía en maíz, leche y frijol.


1 comentario(s)

Ana Laura Valdés 05 Jun, 2020 - 04:26
Excelente compañero Ramiro un gran trabajo felicidades y gracias a nuestro alcalde por su confianza puesta en tu direccion

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.