cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 04 junio, 2020

Se fortalecen gestiones para beneficio de productores de Playa Vicente


Apoyos por 7 millones de pesos: Ramiro Martí­nez Amezcua

La Dirección de Desarrollo Económico de Playa Vicente informó que durante los últimos meses se han logrado gestiones de diversos proyectos que suman 7 millones...

  • 3 mil productores de las zonas más marginadas del municipio han sido beneficiados gracias a gestiones del Ayuntamiento de Playa Vicente

500 mil pesos y que benefician de manera directa a unos 3 mil productores de las zonas más marginadas del municipio.
El director de Desarrollo Económico, Ramiro Martí­nez Amezcua, informó que uno de los últimos proyectos fue haber convencido a Telcel de la instalación de una antena de telefoní­a en la zona mazateca.
Comentó que Playa cuenta con una de las poblaciones indí­genas más amplia del estado, y por años han padecido la falta del acceso de la telefoní­a en sus localidades, la llegada de la antena, representa un impulso a sus actividades económicas y mejora a su calidad de vida.
El funcionario destacó el papel del alcalde de Playa, Gabriel Antonio ílvarez López, quien ha tenido la visión de impulsar los proyectos propuestos desde la dirección de Desarrollo Económico.
Tales como los animales, los apoyos hasta por 4 millones 352 mil pesos en el programa Crédito Ganadero a la Palabra, gestiones efectuadas ante el gobierno federal, y que ha sido de gran ayuda para repoblar los hatos ganaderos.
En este sentido, por medio de la SADER, se consiguieron créditos para respaldar la adquisición de vaquillas y sementales bovinos para 72 beneficiarios.
El director indicó que se siguen las gestiones ante la SADER para cubrir por completo el número de solicitudes ingresadas durante 2019, y seguir apoyando la ganaderí­a en Playa Vicente, actividad primordial que ha traí­do riqueza al municipio.
También se logró respaldar a 400 productores para que la SADER lose empadronara, generando importantes ahorros en gastos de traslados desde sus localidades, la mayorí­a remotas.
Ante SELGAMEX, organismo responsable de la seguridad alimentaria en el paí­s, se gestionó la colocación de dos centros de acopio, uno de grano y otro de leche, que operan en La Candelaria y en la cabecera municipal.
Este centro beneficiará directamente a 2 mil 300 productores con precios de garantí­a en maí­z, leche y frijol.


1 comentario(s)

Ana Laura Valdés 05 Jun, 2020 - 04:26
Excelente compañero Ramiro un gran trabajo felicidades y gracias a nuestro alcalde por su confianza puesta en tu direccion

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.