cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 04 junio, 2020

Derrota anunciada

•Inseguridad, eje rector
•MORENA, en el tobogán

ESCALERAS: El chamán lo dice así­: Entre más inseguridad e impunidad en Veracruz con el tiradero de cadáveres, más derrotada será MORENA en las elecciones de mediados del año 2021 de presidentes municipales y diputados locales y federales.
Entre más desempleo, subempleo y salarios insultantes, más desplome de los candidatos guinda y marrón en las urnas el año entrante.

Luis Velázquez

Entre más estilo fifí­ y sabadaba de ejercer el poder, más estrepitosa será la caí­da de los abanderados de MORENA el próximo año.
Cuidado, advierte el chamán, 2024, elección de gobernador, pasa por el año 2021.

PASAMANOS: El chamán, sin consultar la bolita de cristal, mira hacia el pasado.
2016. Javier Duarte perdió la elección de gobernador con su candidato Héctor Yunes Landa, primero, por tanto pillaje con el dinero público, y segundo, por el oleaje de incertidumbre y zozobra y que pusiera a Veracruz en la cancha nacional como “el peor rincón del mundo para el gremio reporteril”.
Además, de la desaparición forzada por vez primera incidiendo en Veracruz y que significa la alianza sombrí­a, sórdida y siniestra de los polí­ticos, los jefes policiacos, los policí­as y los carteles para desaparecer personas.

CORREDORES: 2018. El panista Miguel íngel Yunes Linares perdió la elección de gobernador con su primogénito, primero, porque los carteles y cartelitos siguieron adueñados de la agenda setting y el tiradero de cadáveres se multiplicó en tierra fértil como los ácaros, la humedad y los conejos.
Y segundo, por el nepotismo con la nominación de su hijo y que peguera duro y tupido en las urnas.
Ahora, con el góber jarocho de Amlove, el tiradero de cadáveres continúa germinando en el surco. Veracruz, primer lugar nacional (Seguridad Nacional dice que bajó al segundo lugar como si fuera consuelo) en feminicidios, secuestros y extorsiones, un delito más agregado a la larga y extensa lista de la muerte.

BALCONES: Nada más indicativo que el panista Felipe Calderón Hinojosa entregara la bandera nacional a Enrique Peña Nieto pues uno de los factores significativos fue la inseguridad y la impunidad.
Nada más emblemático que Peña Nieto entregara la presidencia de la república a Andrés Manuel López Obrador, pues de nuevo la incertidumbre convertida en el factor detonante y explosivo.
En Veracruz, asesinatos de mujeres, niños, jóvenes y ancianos. Activistas sociales, miembros de la comunidad sexual, taxistas, polí­ticos, lí­deres partidistas, reporteros y empresarios.
La mayorí­a, en la impunidad.

PASILLOS: El coctel resulta explosivo y es un viento huracanado en contra de la dinastí­a polí­tica de MORENA en el ejercicio del poder.
Si ya de por sí­ estamos mal y jodidos con el desempleo, el subempleo y los salarios insultantes, por ejemplo…
Con la baja calidad educativa y de salud…
Con un millón de paisanos como migrantes sin papeles en Estados Unidos…
Y Veracruz como la entidad federativa en el primer lugar nacional en la producción y exportación de trabajadoras sexuales…, entonces, resulta intolerable e insoportable el tsunami de violencia e impunidad.

VENTANAS: De entrada, la profecí­a es optimista.
Según Porfirio Muñoz Ledo, ex de todo menos de presidente de la república, MORENA permanecerá en el poder durante dieciocho años. Dos sexenios más.
De acuerdo con el politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica, solo serán doce años. Un sexenio más.
Pero como la polí­tica cambia de manera imprevista, un año y medio después en Veracruz, cada vez aumenta el desencanto social, económico, educativo, de salud, de seguridad y de justicia en la población.
Con tales signos el único resultante es el abismo electoral.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.