cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 03 junio, 2020

Cartita Abierta


Olvidó a migrantes
•Batallas perdidas
•De Unanue, en el tendedero


Nadezdha Vergel

Dip. Juan Manuel de Unanue
Señor De Unanue:
Lanzó usted batalla... perdida para que el gobierno de Veracruz pague un mes de sueldo de los trabajadores del estado de Veracruz argumentando que las empresas y negocios están tronados.

Ahora lanza usted campañita para que los llamados "héroes de los hospitales" en el tiempo del coronavirus (más héroes son los 6 millones de habitantes de Veracruz en la miseria y la pobreza) sean honrados "con letras de oro" (parece estudiante de primaria o secundaria) en el Palacio Legislativo de Xalapa.
Además, estimulados médicos y enfermeras con un bono económico.
Ta´gí¼eno.
Es una estrategia para afianzarse usted en la población electoral de cara a la elección de los candidatos a presidentes municipales, en el caso de Boca del Rí­o.
Pero...
Pero usted es presidente de la Comisión de Migrantes de la LXV Legislatura y, al momento, cuando cientos, miles quizá de paisanos en Estados Unidos como migrantes sin papeles están advertidos y amenazados de ser repatriados, usted, ni en cuenta.
Le vale.
Quizá se parezca usted a aquel presidente municipal de Boca del Rí­o, Anselmo Estandí­a, quien con su esposa declararon que los indocumentados eran indeseables en el pueblo que usted desea gobernar.
Está muy bien su protagonismo mesiánico levantando la mano para defender a su gremio, el empresarial.
Es usted polí­tico y sueña como el polí­tico automático con el puesto siguiente.
¡Súper!
¡Felicidades!
Pero, al mismo tiempo, desatiende usted comisión fundamental en un Veracruz con un millón de paisanos en el otro lado.

OJALí QUE NUNCA EL PUEBLO QUE VOTA LO OLVIDE A USTED
Se indigna usted (¡y bravo, felicidades!) porque a los llamados "héroes de la salud" los patrones, entre ellos el gobierno de Veracruz, les niegan materia prima básica como medida de protección en el momento estelar del coronavirus, tres meses que van.
Pero ni una palabra de usted sobre los migrantes.
Está bien.
Así­ se manifiesta usted como es. "En vivo y directo".
De seguro, la Comisión de Migrantes le tocó porque quizá era lo único que restaba en el palenque legislativo y se la dieron, se ignora, si por su parecido argelino.
Pero la candidatura a la alcaldí­a boqueña el año entrante, 2021, pasa por las comisiones a su cargo y cuyo resultado social habrí­a de mirarse con lentes de aumento, con un microscopio, con lupa.
Más porque aun cuando tiene usted el respaldo de los Kennedy de Boca del Rí­o, se ignora si también de Joaquí­n Guzmán Avilés, presidente del C.D.E. del P.A.N.
Y del alcalde en funciones, Humberto Alonso, con quien, hasta donde se sabe, si bien se sabe, tiene usted cortocircuito.
Ayer falleció de cáncer Héctor Suárez, el gran actor de tantas pelí­culas, entre ellas, "El Mil Usos", donde en búsqueda de su destino sale de su rancho a la Ciudad de México y fracasa y luego mira hacia Estados Unidos, pero nunca llega y ha de volver a su pueblo.
La muerte de Héctor Suárez ha puesto en la cancha pública el tema de los migrantes.
Usted, olvidado de ellos.
Ojalá que nunca la población electoral lo olvide a usted en las urnas.
Nadezdha Vergel.
Una migrante en Veracruz.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.