cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 03 junio, 2020

Como afirmó Villalpando: “Mi gobierno será detestado”


Reynaldo Escobar

En relato novelado, José Manuel Villalpando escribe lo que desde su óptica serí­an las memorias que nunca escribió Don Félix Marí­a Calleja, Virrey número LX de la Nueva España y feroz combatiente de los insurgentes, aunque se confesó después...

como un partidario de la Independencia de México.
A destiempo no vale invocar el perdón de los mexicanos, por errores cometidos desde el poder; y eso lo sabe bien el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de su indiscutible triunfo amparado por más de 30 millones de sufragios, no puede ostentarse como el depositario de la voluntad soberana de los mexicanos, que según fuentes de INEGI, suman 130 millones de habitantes de los cuales la lista nominal de 2018 registra poco más de 87 millones de empadronados.
Y es que los errores del gobierno de la 4T, se han ido acumulando desde el nombramiento del gabinete Federal que a nadie satisfizo, así­ como la desaparición de los órganos reguladores que serví­an de contrapeso al poder absoluto, más el sometimiento de las mayorí­as morenistas del Congreso de la Unión, al mando del Ejecutivo. Además del aumento en la criminalidad y una gran corrupción e impunidad puestas al descubierto por los medios de comunicación, de la que todo México está enterado.
Hay que sumarle la desaparición de fideicomisos justificados y nobles como las estancias infantiles, las reducciones injustificadas al CONACYT, al INBA y ahora la falta de apoyo a las MI-PYMES y a los desempleados por efectos de la pandemia y la cuarentena obligada, que tomó por sorpresa a las instituciones de salud, a la SHCP y al banco de México.
Escribió Maquiavelo, una recomendación a los Prí­ncipes, en el sentido de no perder de vista que el único sistema seguro de dominar una ciudad acostumbrada a vivir en libertad, es destruyéndola. México ha vivido en libertad desde que consiguió su independencia y construyó una República Democrática, Representativa y Federal. López Obrador protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución Polí­tica, y no creemos que su propósito sea destruir a México, pero pareciera que si es el de sus colaboradores, por sus errores y por temor a que se cumpla la advertencia de Maquiavelo, en el sentido de que las crecientes protestas contra el gobierno, terminarán por aplastar al proyecto de la 4T.
Todaví­a hay tiempo de purgar al gabinete, desterrando ineficaces, antes que el pueblo deteste al gobierno de la 4T, igual que a los anteriores.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.