cargando

En twitter:

Expediente 2024
Miércoles 03 junio, 2020

Vidas en el infierno

El maestro Ricardo Rubí­n escribí­a que la vida de los jóvenes (6 de cada 10 personas son menores de treinta años) es ahora peor y más difí­cil. Por ejemplo, entre otras circunstancias y hechos, los siguientes.
1) Los chicos viven en "un mundo de inseguridad social".
Desde hace 27 años, los carteles y cartelitos están adueñados de la vida pública en Veracruz. A la fecha, habrá quienes tienen 27 años y toda su vida solo han visto el tiradero de cadáveres en la entidad federativa.

Luis Velázquez

Y junto al reguero de cuerpos humanos sin vida, la hermanita gemela atroz, sórdida, pérfida y siniestra, como es la impunidad... con todo y el premio mayor de la Loterí­a Nacional de la Fiscalí­a General por 9 años.
El único paisaje natural con el que han cohabitado son los cadáveres tirados en la ví­a pública, pero también, colgando de puentes y árboles, más las cabezas decapitadas abandonadas por los malosos en mesas de antros.
Para ellos, chicos de 27 a unos 35 años de edad, la vida siempre ha sido negra y oscura, huracanada y torrencial, donde únicamente sobreviven, sin traumas, los más fuertes.
2) Al lado del "mundo de inseguridad social, la inseguridad económica" es el otro compañero sombrí­o de los chicos en el mundo peor y difí­cil que viven y padecen.
6 de los 8 millones de habitantes de Veracruz, en la miseria y la pobreza.
Uno de cada 3 jefes de familia llevando el itacate a casa con el ingresito obtenido en el changarro.
Un millón de paisanos como migrantes sin papeles en Estados Unidos.
Un millón de indí­genas de Veracruz en la pobreza extrema.
Dos millones de campesinos, en la inseguridad social. Más, en el caso de los seniles. Pobre, jodidos y enfermos.

VIDAS TRUNCADAS
3) Nunca como ahora, los divorcios en un número insólito de parejas. Y los hijos, a la deriva y sujetos y objetos de pleitos extramaritales, cada madre y padre riñendo sobre el derecho de estar juntos.
El daño neurológico, social y moral a los hijos es de resultado imprevisible.
Una vida en el infierno, sin armoní­a familiar, y sin unidad, y sin amor. En todo caso, un amor fragmentado, dividido. Peor, cuando los padres vuelven a casarse y entonces, el amor filial más se fragmenta.
4) Una de las consecuencias de los divorcios es el mundo de alcoholismo, pornografí­a, drogas y desviaciones sexuales para los chicos.
El más claro ejemplo en el siglo pasado fueron los llamados hippies. El amor libre y/o el sexo libre, en su más alto decibel. Siempre, con alcohol y drogas.
5) Vidas así­ son existencias truncadas. Por lo general, el individualismo en el más elevado nivel. Y por añadidura, el materialismo.
Ideales, principios, valores, moral, ética, excluidos. Estorban. Peor aún, rara, extraordinaria ocasión, se conocen. Y/o son tomados en cuenta, considerados como eje universales.
Eres... lo que tienes. Y entre más tienes, mejor. "El fin justifica los medios", así­ tenga que pasarse encima de los demás con traiciones, deslealtades, engaños, estafas, mentiras, calumnias, difamaciones, intrigas, rencores, odios y venganzas.
Lo anterior, en ningún momento es homilí­a. Tampoco predicar el discurso cristiano. Simple y llanamente, es vivir con sentido social, donde la libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro, siempre con el paraí­so socialista de la igualdad, la fraternidad y la solidaridad.

LA JUNGLA DE LA VIDA
6) La vida de los chicos con el acelerador metido hasta el fondo y el tanque lleno de gasolina y un bidón a un lado para evitar detenerse.
Estrés, alta presión arterial, Sida, cáncer, epidemias, un mundo de sangre y de muerte rápida.
La vida, evaluada a partir de la intensidad con que se disfruta y usufructúa.
La virginidad, sin ningún sentido.
El recato moral de mujeres y hombres, para los extraterrestres.
La promiscuidad como la regla universal.
7) Los chicos, por lo general, solo reproducen el medio ambiente familiar.
A: Muchos padres, escribió Ricardo Rubí­n, "viven unidos por conveniencia, costumbre, seguridad económica".
B: En el hogar, ninguna muestra de cariño de padres a hijos y menos de hijos a padres.
C: El utilitarismo en su expresión más alta. La vida, una jungla, donde solo se sobrevive sin compasión por los demás.
Es el signo de los tiempos. Y aun cuando en otras épocas han existido, por equis razón se han recrudecido hoy.
Antes, por ejemplo, tiradero de cadáveres. Ahora más.
Antes, asesinato de mujeres. Ahora más.
Antes, secuestros y desapariciones. Ahora más.
Antes, extorsiones. Ahora, mucho más.
Antes, carteles. Ahora, multiplicados, a tal grado que hasta cartelitos existen.
Antes, divorcios. Ahora, Veracruz, en el primer lugar nacional de divorcios, adolescentes embarazadas y abortos, la mayorí­a, clandestinos.
Antes, pobres. Ahora, medio millón de paisanos que todos los dí­as solo hacen dos comidas, y mal comidas, de tan jodidos que están.
Veracruz hoy, los jóvenes, desbalagados.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.