cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 01 junio, 2020

Cuando un lí­der ha perdido la pasión, el Estado fallido podrí­a surgir de la desobediencia civil


Reynaldo Escobar

No hay que olvidar la lucha por la dignidad de los tabasqueños, que en abril de 1995 cuando Andrés Manuel López Obrador partió de Villahermosa a la CDMX para protestar por un fraude electoral, que le impidió...

asumir la gubernatura de su estado, abanderado por el PRD y apoyado por quienes aseguraban haber ganado al candidato del PRI Roberto Madrazo Pintado.
El resultado electoral, a pesar de la marcha de AMLO, favoreció a Madrazo; pero López Obrador siguió su lucha, lo que le permitió en 1996 ser Presidente Nacional del PRD y en el año 2000 ganar la elección de Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Desde ahí­, con mucha pasión siguió su lucha hasta llegar en 2018 al Palacio Nacional.
Fue derrotado por Felipe Calderón en 2006 y por Enrique Peña Nieto en 2012, en elecciones muy cuestionadas con el mismo argumento del “fraude” electoral, hasta que con su propio partido MORENA, fue electo Presidente de México, para el periodo 2018-2024. Solo que al señor Presidente AMLO, parece habérsele olvidado su propio lema de campaña, con el que aseguraba que: “juntos haremos historia”.
Y desde que asumió el cargo López Obrador, confrontaciones con todos los sectores sociales y los Factores Reales del Poder, no han cesado. AMLO ha peleado con la Iglesia, con los empresarios que sustentan la economí­a de México; decretó la desaparición del Estado Mayor Presidencial, de la Policia Federal y del CISEN; además de que el Presidente ha descalificado en repetidas ocasiones, a periodistas, directores y redactores de los Medios de Comunicación más importantes del paí­s, generando un clima de confrontación que bien podrí­a llegar a la inestabilidad y el caos.
Ahora que la Sociedad Civil salió a protestar, en caravanas de vehí­culos particulares contra el gobierno del Presidente López Obrador; pareciera que la extinta clase media, se durmió una noche, dueña de sus negocios y de sus micro, pequeñas y medianas empresas, y despertó al dí­a siguiente con el horror de haber perdido todo. Solo bastó 1 año y medio, para desaparecer sus negocios como por arte de magia.
Desde luego que la Pandemia vino a complicar los planes y programas del gobierno de la 4T, pero el empobrecimiento de la sociedad a todos afecta; y la sociedad civil podrí­a llevarnos al Estado Fallido en medio de una lucha sangrienta y fratricida que nadie quiere. Urge que López Obrador, recupere la pasión para luchar por México.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.