cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 28 mayo, 2020

Cartita Abierta


Partidos vs O.R.F.I.S.
•Delia Glez., en la cancha
•Ediles bajo sospecha


Nadezdha Vergel

Delia González Cobos, titular del O.R.F.I.S.
Doña Delia:
Su nombre, prestigio y crédito moral y público está en la cancha. Los lí­deres del PAN, PRD y PRI la pusieron. Que de manera presunta, dijeron, usted presiona a los presidentes municipales...

para avalar las reformas electorales. Ellos lo dijeron: de manera presunta. Quizá ni siquiera tengan "los pelos de la burra en la mano". Menos, acaso, la burra completa. En todo caso, quizá fueron cautelosos. Frí­os, digamos. Calculadores.
Entonces, usted salió a la cancha mediática. Y lo negó.
Y mientras el titular de la JUCOPO, Junta de Coordinación Polí­tica de la LXV Legislatura, JJ Gómez Cazarí­n, alardea que ya tienen 75, 80 alcaldes de su lado cuando Morena únicamente tiene diecisiete alcaldes y han de completar a ciento diecisiete, con el bombardeo del trí­o de lí­deres partidistas y el revire de usted, es la palabra de usted contra la palabra de ellos y la palabra de ellos contra la palabra de usted.
En el fondo, simples cacayacas.
Toda la vida ha sido así­..., desde que con Miguel Alemán Velasco fuera creado el O.R.F.I.S. con René Mariani Ochoa al frente.
El O.R.F.I.S., Órgano de Fiscalización Superior, como instrumento intimidatario y represivo para acomodar los astros a favor de la polí­tica oficial desde el gobierno de Veracruz.
Y si en el camino hay presidentes municipales insumisos, entonces, basta y sobra un apretón de tuercas con una auditorí­a, incluso, en alianza con la Comisión de Vigilancia de la Legislatura, y hasta intervención de las arcas municipales.
Ahora, con la dinastí­a Morena en el viaje sexenal, nada indica que los vientos vayan a cambiar o estén cambiando con la purificación moral de la 4T.
Y, bueno, si el trí­o de dirigentes partidistas lo sospecha "de manera presunta", caray, nada mejor, creí­ble, lí­cito, que interponer una denuncia penal en la Fiscalí­a General y/o en la Fiscalí­a Anticorrupción porque el ORFIS se estará prestando a un juego sucio del poder, según ellos.

ALCALDE EN MALOS PASOS SE VUELVE VULNERABLE
Ningún presidente municipal cederí­a a las presiones en caso de darse... si sus cuentas estuvieran bien, claras, claritas, sin trastupijes ni manoseos ni desviaciones de recursos públicos ni empresas fantasmas.
Pero si de pronto, un alcalde anda en malos pasos y con malas amistades, entonces, un simple telefonema del ORFIS y/o de la Comisión de Vigilancia del Congreso basta y sobra para poner a temblar a todos.
Doña Delia:
El trí­o de presidentes de los CDE del PAN, PRD y PRI se han ido en su contra en tiempos huracanados cuando, por ejemplo, el senador Julen Rementerí­a del Puerto exhibió las empresas fantasmas del secretario de Educación, Zenyazen Escobar.
Y cuando antes, el ex jefe de Acuerdos y Seguimientos del Instituto de Espacios Educativos denunciara que estaban otorgando obra pública por dedazo y que lo despiden.
Usted tiene un nombra y un prestigio que cuidar y por eso mismo, ante las acusaciones partidistas aclara bien las paradas más allá de la simple declaración mediática e interpone, digamos, denuncia penal por calumnias y difamación en la Fiscalí­a General.
Más cuando la vida pública se ha vuelto un estercolero donde "tirios y troyanos" se jalan las cobijas y la mayorí­a se acusa de corrupción, trastupijes, pillajes y deshonestidad.
Nadezdha Vergel.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.