cargando

En twitter:

Expediente 2024
Jueves 21 mayo, 2020

Descarrilada 4T

Hay versiones de que “la honestidad valiente” de la 4T está descarrilada en Veracruz. Trasciende, por ejemplo, una insana y peligrosa relación entre unas dependencias con unos medios.
Dicen que en los programas sociales, por ejemplo, de “Jóvenes construyendo el futuro” tienen a reporteros como favorecidos y bendecidos desde el poder.

Luis Velázquez

Incluso, se afirma que en tanto el subsidio oficial cumple una parte de la nómina, los dueños de los medios lo toman como abonito al salario del trabajador de la información y ellos completan.
También se maneja que en unas dependencias y con cargo a los programas sociales tienen en la nómina a los familiares de un amigo, un cuate, un aliado, por ejemplo, los hijos, en todos los casos, gente relacionada con los medios.
Un reportero dice lo siguiente:
Hay medios donde nunca, jamás, se ocupan “al pie de la letra” de las acciones de tal o cual funcionario de MORENA porque le están apoyando con el salario de los trabajadores.
Todaví­a más: hay quienes aseguran que hasta los abuelos, por ejemplo, de uno que otro reportero está en el programa obradorista de los viejitos.
Más aún: hay ricos y riquillos de la séptima década, forrados en billetes que cada dos meses cobran su dinero guinda y marrón, tan campantes que hasta se forman en la fila.
Las versiones que corren son que el reparto del beneficio de la 4T incluye a varias poblaciones del estado de Veracruz, además, de Xalapa y Veracruz, donde se ubica al mayor número.
Es más, la versión es que hay medios donde el beneficio de la purificación moral cubre la nómina completa de reporteros, camarógrafos y editores.
Y más, allí­ donde hay relaciones personales de amistad añeja.
Dice el quisquilloso del barrio: “Imagina, si en Veracruz, por ejemplo, la secretarí­a del Bienestar Social tiene unos 20 mil, 30, 40 mil beneficiados con los programas sociales, nada significan si hay un montón de reporteros favorecidos”.
Un trabajador de la información dice que los colegas de un medio digital le confiaron que ellos cobran parte de la nómina con cargo a los programas sociales y el resto el dueño del medio la cubre.
Y por eso mismo, los funcionarios son intocables.

EMBOSCADAS EN LA 4T
Desde luego, bien podrí­a tratarse de infundios, calumnias, difamaciones, intrigas.
Y de paso, hasta se inculparí­a a los conservadores y neoliberales, emisarios del pasado panista y priista y perredista, enemigos de la 4T y de la Cartilla Moral, incrédulos, apóstatas, herejes.
Y más, y cuando por ejemplo, el hijito de Manuel Bartlett Dí­az, director general de la Comisión Federal de Electricidad, ya fue notificado que los ventiladores que vendiera a precio elevado al gobierno federal ahora con el tiempo del coronavirus, le serán devueltos, luego, claro, del reality-show.
Y más, cuando luego de sus negocitos, entre otros, con la venta por dedazo de las medicinas a la secretarí­a de Salud de Veracruz, el delegado federal en Jalisco fue despedido.
Pero, bueno, con todo y la 4T hay polí­ticos arribistas, que de pronto se declarararon sacerdotes de la izquierda y se inmolaron en la plaza pública en nombre de Amlove y fueron aceptados en el aparato gubernamental guinda y marrón, y creen y sienten y están seguros de que la purificación moral es una vacilada, y zas, ellos mismos se emboscaron y están o estarí­an financiando a uno que otro medio en Veracruz.
El ciudadano quisiera pensar, tener la certeza, de que el cien por ciento de las tribus de MORENA en el poder estatal y federal son impolutos, ferozmente honestos, honrados, apasionadamente honrados, con los principios y los valores y la moral y la ética por delante.
Y más, en un paí­s donde cada 6 años han aparecido nuevos ricos, nuevas fortunas familiares, nuevos pudientes, dinerito crecido a la sombra del pillaje oficial.
Y en una república donde 6 de cada 10 habitantes están atrapados y sin salida en la miseria, la pobreza, el desempleo, el subempleo y los salarios de hambre.
Pero, caray, cuando de pronto y desde hace ratito las versiones anteriores andan por ahí­, pareciera que a uno que otro funcionario que se da “golpes de pecho” le sangrarán las encí­as y chorrearán de sangre al interlocutor.
De hecho, lo es.
Por ejemplo, en la cancha pública están el nepotismo, el tráfico de influencias, el conflicto de intereses, la compra por dedazo de las patrullas, las ambulancias y las medicinas, y la asignación de la obra pública del gobierno de Veracruz a compañí­as constructoras foráneas, asuntitos que nunca fueron aclarados ni precisados, y que por el contrario, se dejaron a la interpretación subjetiva de cada ciudadano.
Raro y extraño que cinco diputados locales de oposición votaran con la bancada de MORENA en la LXV Legislatura por las reformas electorales así­ nomás, digamos, “por el amor al arte”, a los principios, los valores, la ética y la moral pública, y lo que, claro, nadie les cree.
Y es que la corrupción está en el ADN del mexicano, y más, mucho más, de las cúpulas polí­ticas según afirma el politólogo Carlos Ronzón Verónica, un maestro honesto y honrado, como pocos, excepcionales.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.