cargando

En twitter:

Escenarios
Martes 19 mayo, 2020

Amlove, derrumbado

•Las barbies mandan
•Fiscalí­as asignadas

UNO. Derrumbe obradorista

Tantos años luchó, desde los 23, 24 años, Andrés Manuel López Obrador por ideales, principios, utopí­as, quimeras sociales (imborrables las caminatas con indí­genas y campesinos de Tabasco a la Ciudad de México en contra de PEMEX) que ahora cuando está en Palacio Nacional,

Luis Velázquez

desde Veracruz aquel nuevo mundo soñado para el paí­s queda derrumbado.
Y derrumbado por un par de barbies, Verónica Hernández y Ailett Garcí­a Cayetano, obsesionadas con la Fiscalí­a General de 9 años y la Fiscalí­a Anticorrupción de 6 años.

DOS. Las barbies mandan
Y más, porque en ambos casos se trata, más que de la cuota de género, de parcelas de poder para las barbies en turno, de igual manera como Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán las encumbraran.
Una, con Duarte, cuatro cargos públicos en menos de un sexenio, y la otra, con Fidel, cinco cargos públicos en el sexenio.
El legí­timo sueño democrático de Amlove, hecho talco y polvo en Veracruz, y en donde el corazón, el hí­gado y quizá el sexo están dominando las grandes decisiones públicas.
El poder polí­tico, al servicio de las barbies.

TRES. Poderosas barbies
La realidad teórica queda confirmada.
A: Las elites polí­ticas encumbradas en el poder sexenal ejercen el poder con la familia, los amigos, los cuates, los socios, los aliados, los cómplices y las barbies.
B: Incluso, más influyentes que los amigos y cómplices son las barbies.
C: Los ideales de la izquierda reducidos al dedazo en Veracruz.
La influencia magnética y hechizante de las barbies, marcando los dí­as y las noches. Cleopatra embrujando al emperador Marco Antonio. Josefina a Napoleón. Eva, al padre Adán.

CUATRO. Dados cargados
Al momento, treinta y tres aspirantes, todos abogados, se inscribieron en la LXV Legislatura soñando con una elección democrática, abierta, cristalina, moralmente pura, transparente, sin el dedazo de por medio.
Pero…¡vaya ilusos!, creyendo en la pureza democrática.
Ninguno llegará. Las barbies van por delante. Una, para la Fiscalí­a General de 9 años. Y la otra, para la Fiscalí­a Anticorrupción de 6 años.

CINCO. Nepotismo a leguas
Nadie duda de los méritos profesionales de cada una. Pero en el caso, y por desgracia, otras circunstancias se concitan.
Verónica Hernández, por ejemplo, fue directora jurí­dica de la secretarí­a General de Gobierno, cuyo titular, Éric Cisneros Burgos, es su padrino, gurú, jefe máximo, protector.
Y Ailett Garcí­a Cayetano es directora jurí­dica de la secretarí­a de Seguridad Pública desde hace año y medio, elegida por dedazo, pues es hermana de la diputada federal, Dorheny Garcí­a, de quien se afirma fue noviecita del góber jarocho de Amlove.
Además, sorpresas que da la vida, Ailett impartí­a clases de salsa, el talón de Aquiles del góber.
Y pareja del secretario de Infraestructura y Obra Pública, súper amigazo del góber.

SEIS. Amlove estrelló en Veracruz
El sueño democrático de Amlove de purificar el sistema polí­tica hecho trizas, talco, polvo, estercolero en Veracruz.
Nunca como hoy, Cleopatra vive y reina en Veracruz.
Amlove, luchando por un paí­s nuevo desde hace más de cuarenta años, reducido a la burla, el escarnio y el pitorreo.
Su dinastí­a guinda y marrón, igual, igualitos que los peores gobernantes de Veracruz desde que Antonio López de Santa Anna agarraba a una mulata sabrosa de veinte años y solicitaba un permiso al Congreso y se iba de pueblo en pueblo a bailar salsa, apostar a los galles y hacer el sexo.
El reino fifí­ y sabadaba del Golfo de México con el polí­tico más leal, leal entre los leales del sureste mexicano, ¡qué grande es Dios!


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.