cargando

En twitter:

Expediente 2024
Martes 19 mayo, 2020

El arte de pitorrearse

Por fortuna, en medio de la pandemia, se conserva el optimismo. Bien decí­a Garrick, el actor de Inglaterra. La risa, medicina infalible. Y aun cuando los tiempos adversos, lo maravilloso es que se olvidan... aunque sea un ratito. Y con un poquito más de risa, uno termina pitorreándose.
Por ejemplo, el presidente municipal de Soconusco, con su letrero de “Prohibido morir del COVID”.

Luis Velázquez

El regidor del Ayuntamiento de Poza Rica, con su pachanga el dí­a de la madre y que lo multan y que sirva de Jesucristo al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, alias “El besucón”, para asegurar que por su culpa el COVID se multiplicó en el pueblo.
Amlove, con su estampita célebre de “Detente enemigo… el corazón de Jesús está conmigo”.
Estados Unidos sacando de la manga de la camisa como mago en el teatro “El avispón asesino”, el bichito de 5 centí­metros que con una sola picadura mata en automático.
“El perro robot” de Singapur que patrulla en las calles y los parques vigilando la sana distancia.
Los robos en Japón despachando como meseros en los restaurantes y auxiliando como enfermeros en los hospitales.
El góber precioso de MORENA en Puebla, Miguel Barbosa, asegurando que con mole poblano el bichito muere por inanición.
Las table-dance ofreciendo streap-tease a domicilio.
La reapertura del Disney Shangai, en China.
La serenata virtual de Yahir para las madres del paí­s.
Los carteles regalando despensas a los pobres y “a los pobres entre los pobres”, ajá, ayudando a MORENA.
El rebrote de la pandemia en Corea del Sur porque abrieron los clubes nocturnos y el desmadre empezó cuando un hombre de 29 años estuvo en tres clubes la misma noche, ocupándose con trabajadoras sexuales y que resulta contagiado, y por añadidura, la expansión epidemiológica.
Varios gobernadores de oposición en el paí­s rebelándose a las medidas sanitarias del obradorismo.
La locura demagógica de los diputados locales de MORENA para reducir de 4 a 3 años el tiempo de los alcaldes, pero… modificando la ley para ser reelegidos por tres años más y con lo que el famoso “Sufragio efectivo, no reelección” que fue de Francisco Ignacio Madero, y antes de José Vasconcelos Calderón, y antes de Ricardo Flores Magón, queda hecho polvo y talco en el estercolero polí­tico.

EL PRESIDENTE DEL CORONAVIRUS
Dí­as de pitorreo. Por ejemplo:
Cada alcalde, cada gobernador, cada presidente de la república del continente, dando una fecha para levantar la cuarentena.
Que en mayo. Que en junio. Que en agosto. Que los estragos durarán dos, tres años.
Que el primero de junio como lo estableció Donald Trump porque el primero de julio entrará en vigor el nuevo TLC y todos en Estados Unidos, Canadá y México han de tocar la misma vaina.
Que luego de la pandemia, mejor dicho, ya está, la recesión. Y luego enseguida, ahí­ viene la hambruna.
Y que Amlove ya no será el presidente de la 4T, la gran transformación del paí­s luego de la Independencia, la Reforma y la Revolución, sino el presidente del coronavirus, y tal cual, con todo y su “Amor eterno”, entrará a la historia, la gloria y la inmortalidad, y ni modo, lástima, porque un bichito será, serí­a, es, su Waterloo, su Dí­a D, su dí­a del Juicio Final, el dí­a de la resurrección de los muertos, su talón de Aquiles.
Por fortuna, antes del COVID, Enrique Peña Nieto tuvo espacio y tiempo para disfrazarse de hippie y disfrutar y gozar sabrosa cena con su Barbie, en tanto Felipe Calderón Hinojosa se volvió cliente de los caricaturistas con un tapa-bocas con la cara de Genaro Garcí­a Luna, su súper policí­a detenido en Estados Unidos acusados de malas amistades, amistades peligrosas.
Pitorreo estelar. El presidente municipal de Tezonapa, Veracruz, prohibió a los gobernados viajar a Córdoba porque es la ciudad del mal con la pandemia.
En tanto, la alcaldesa panista, Leticia López Landero, continúa soñando con imponer a su hijita, fallida candidata a diputada local, como candidata azul a la silla embrujada del palacio municipal de Córdoba.
Unos, pues, al hoyo, y otros, al cogollo, y porfis, que sirvan igual para todos, hosanna, hosanna, abracitos y besitos.

LA DIFíCIL CIENCIA DE VIVIR…
En el tiempo del covid, “la vida es más sabrosa”. Por ejemplo:
El Tren Maya de Amlove irá, pero el Tren Coatepec-Xalapa, de su góber jarocho, se cancela.
La Refinerí­a de Dos Bocas sigue pa´lante, pero también, la secretarí­a de Energí­a, Rocí­o Nahle, originaria de Zacatecas, se amaciza para la candidatura de MORENA a gobernadora de Veracruz, pues la reforma constitucional de Javier Duarte en el año 2014 la valida y convalida y le da ánimo suficiente, y también, claro, al senador Ricardo Ahued Bardahuil.
El nuevo aeropuerto de Santa Lucí­a sigue avasallante y los militares y marinos, felices, militarizada la seguridad pública nacional.
Nadie tumba, ni un sismo polí­tico, a Manuel Bartlett, director de la CFE, con el reality-show de su hijito, aun cuando la renuncia fue pedida a la secretarí­a de Trabajo y Previsión Social de Veracruz, Guadalupe Arguelles Lozano, por “La edad de la tentación” en que cayera uno de sus hijos en Chicontepec.
Vamos bien, pues. Y como gritoneaba aquel, “vendrá lo mejor”.
¡Entremos todos, arrodillados y con las manos en alto y los ojos en blanco, a la Basí­lica de Guadalupe!
Y como dicen los médicos chinos, y cuidado parejas infieles, nada de sexo, porque el semen es portador del coronavirus.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.