cargando

En twitter:

Sábado 09 mayo, 2020

Excuñada de Cuitláhuac, para fiscal general

  • Ailett García, registrada para la Fiscalía General. Aquí, con su esposo en París

La elección del nuevo (a) fiscal general de Veracruz se calienta.
La licenciada Ailett García Cayetano, directora jurídica de la secretaría de Seguridad Pública desde hace un año y medio, se registró hoy sábado en la LXV Legislatura como aspirante.
Ailett García Cayetano es hermana de la diputada federal de MORENA, Dorheny García Cayetano (exnovia, según el trascendido en la cancha política y social, del gobernador de Amlove, Cuitláhuac García Jiménez) y esposa del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado.
Su registro fue, de hecho y derecho, clásico sabadazo.
Otros diez candidatos se registraron, cuyos nombres han pasado sin pena ni gloria por la prensa.
Sabadazo fenomenal, indicativo y significativo porque la elección se enciende y se prende.
Uno. Ailett García es hermana de la poderosa diputada federal, elegida por dedazo, sin hacer campaña electoral ni someterse a las urnas.
Dos. La señora Verónica Hernández, encargada del despacho, y aspirante a ser electa por 9 años, es la candidata favorita y única del secretario General de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, quien viene coleccionando cargos públicos, entre otros, se ha quedado con la encargada de la Fiscalía desde el mes de septiembre del año 2019, más la Contralora, más la titular del O.R.F.I.S., más la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, más la directora del DIF estatal, más la titular del I.V.A.I., Instituto de Acceso a la Información.
Y tres. Ailett García tiene el apoyo del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Simple y llanamente cada parte mostrará el puño y el músculo, aun cuando, claro, "en el país de un solo hombre", el jefe máximo, el tlatoani, el gurú, el mandamás, el Ordorico Cienfuegos, es Cuitláhuac García.
Con todo, incluso, con el nepotismo, tráfico de influencias y conflicto de intereses, y que ha significado "un cero a la izquierda" en el sexenio Morenista de Veracruz, cuyo caso emblemático está en el subsecretario de Finanzas y Planeación.
En la cancha pública se afirma que es tanta la fuerza de Ailett García Cayetano en Seguridad Pública que ella es, junto con el titular, los únicos en utilizar escoltas.


1 comentario(s)

Alex Benitez Cuellar 10 May, 2020 - 23:27
Que llegue quien sea y trabaje conforme a derecho, que no exista linea por que se ve casa cosa en este bello estado.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.