cargando

En twitter:

Escenarios
Martes 31 marzo, 2020

Gobierno violento

•Policí­a represiva
•Fracaso del diálogo

UNO. Gobierno violento

La filosofí­a polí­tica y social del gobierno de izquierda en Veracruz cuando hay protestas y marchas es así­:
A, la paz de la policí­a impuesta a través del tolete y la macana, y a punta, claro, de madrazos. La violencia en su más alto decibel... que tal es

Luis Velázquez

la función de la secretarí­a de Seguridad Pública.
B, Lo dice el asesor de la Red Autónoma de Comunidades Indí­genas, Movimientos y Organizaciones Sociales, Racimos, Indalecio Sánchez Castellanos:
Los indí­genas fueron “golpeados fuertemente. Lastimados. Uno, quedó con un fuerte golpe en el ojo. Lastimado. Y se le muy mal”.

DOS. El diálogo fracasa y entra la policí­a
C, detener a siete de los indí­genas y que en el caso, bloquearon el acceso al festival Tají­n, anunciado con tanta pompa y esplendor y dos dí­as después, ni modo, suspendido por culpa del COVID 19.
D, mantener encarcelados a los indí­genas… no más para darles una lección del capataz que manda en la hacienda porfirista llamada Veracruz.
E, luego de dormir sus noches en la cárcel… dejarlos en libertad… por falta de pruebas… con todo y haber sido denunciados por el presunto delito de ultrajes a la autoridad en la Fiscalí­a General.
F, así­, el sexenio guinda y marrón espera que los inconformes aprendan la fuerza del tolete y la macana… cuando los operadores polí­ticos de morena enquistados en el palacio de Xalapa llegan a su principio de Peter con su incapacidad manifiesta para el diálogo.

TRES. La fuerza del Estado
Si el ciudadano piensa, siente, percibe y cree que existe una diferencia radical entre el sexenio guinda y los gobiernos priistas, por ejemplo, está equivocado.
Tampoco, desde luego, con el bienio azul, donde desde un principio quedó manifiesto que por ningún concepto permitirí­an la irascibilidad social en la cancha pública.

CUATRO. Miran el árbol, pierden el bosque
Antes de las 72 horas, los indí­genas presos en los separos de la policí­a en Papantla fueron liberados.
Incapaces de enfrentar y erradicar de Veracruz a los carteles y cartelitos, sicarios y pistoleros, malandros y malosos, Seguridad Pública aplica la polí­tica de la violencia en contra de los indí­genas y campesinos.
¡Vaya desencanto!
Simple y llanamente, la falta de operadores polí­ticos y sociales capaces.
También, la mirada de los Morenistas en el árbol desdeñando el bosque para rastrear la pista social en cada evento público masivo como el festival Tají­n.
La elite de la izquierda ejerciendo el poder en el dí­a con dí­a y si de pronto sobreviene una sublevación, entonces, que la policí­a se encargue.

CINCO. El Dos colecciona poder
De poco o nada, entonces, parecen servir las giritas de Amlove en el paí­s para escuchar, registrar, olfatear, intuir, el latido social, y evitar que como en el Tají­n, y también en Tantoyuca, la tensión pública reviente.
El secretario General de Gobierno y vicegobernador, más, mucho más ocupado en coleccionar parcelas de poder (la última con la comisionada del IVAI) que cumplir con una de sus tareas básicas como jefe polí­tico del gabinete.

SEIS. Todos, iguales de represivos
Y es que cuando la policí­a entra al quite social expresa el desdén, el menosprecio y el principio de Peter de la elite gobernante.
Está claro que los pendientes sociales han de solucionarse con el diálogo, pero como la desidia y la soberbia suelen atravesarse, entonces, el conflicto revienta y la única estrategia es madrear a la población inconforme.
Priistas, panistas, perredistas y morenistas en el poder polí­tico son iguales de represivos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.