cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 27 marzo, 2020

Tiradero de cadáveres

•Negar los hechos
•Trauma infantil

ESCALERAS: Los carteles están recrudecidos y todo indica, parece, que el gobierno sigue dando “palos de ciego”. Por ejemplo, los malosos multiplicando el terror, el pánico y el miedo.
En Las Choapas, secuestraron y desaparecieron a una persona. Luego, la mataron. Después, decapitaron y arrojaron el cadáver en una brecha en la colonia Agraria.

Luis Velázquez

Y si antes solí­an colocar una cartulina con un mensaje, ahora, pusieron la cabeza de la ví­ctima en un cesto de basura. Basura maloliente y apestosa.

PASAMANOS: Además, los pies del cadáver atados con una agujeta de color blanco.
¡La crueldad, la saña y la barbarie en su más alto decibel!
Y aun cuando se trate, digamos, de un ajuste de cuentas entre ellos, de cualquier forma sirve como estrategia para aterrorizar a la población.
Peor todaví­a si la ví­ctima, un hombre, era un civil que viví­a con sencillez sin comprar pleito con nadie.
Y es que con tanto tiradero de cadáveres difí­cil precisar la identidad de cada muerto.
Para el regocijo oficial, el gobierno de Veracruz sigue tratando de “tapar el sol con un dedo” y asegura que el í­ndice de violencia va a la baja, en caí­da libre, y allá que le crean quienes crean en la existencia de la Virgen de Guadalupe.

CORREDORES: La polí­tica oficial en el tiempo de la izquierda consiste en negar la realidad, negar los hechos, negar lo que está pasando en las calles y avenidas, en las carreteras y en las ciudades y en los ranchos.
Ha sido el caso, por ejemplo, del Coronavirus. Y mientras el resto del mundo está en alerta roja y declara el COVID 19 una pandemia, en el paí­s, y en Veracruz por añadidura pues pareciera la orden superior, negando que aquí­, en la tierra jarocha existan tantos enfermos.

BALCONES: Caray, si los pistoleros de los carteles ya secuestraron y desaparecieron y mataron a una persona, así­ sea un sicario más, ninguna necesidad, primero, de cortarle la cabeza, y segundo, meterla a un cubo de basura.
Y desde el púlpito nacional asegurando que como los malandros son seres humanos han de perdonarse y abrazarse y darles un besito.
Simple y llanamente, una polí­tica errática, de igual manera como tampoco ha servido que desde Felipe Calderón Hinojosa, soldados y marinos y policí­as sigan en la calle combatiendo a los malosos, disfrazados hoy como Guardia Nacional.

PASILLOS: Todos los dí­as y noches hay muertos. Los muertos forman parte del paisaje urbano y suburbano y rural.
Desde hace 27 años, hay jóvenes y niños que desde su nacimiento solo han visto y conocido y sabido de un Veracruz, y un paí­s, en un tsunami de violencia.
Es la única realidad que han vivido y padecido.
Y aun cuando los jóvenes y niños se habrí­an acostumbrado a vivir así­ porque simplemente es el mundo donde han crecido, el trauma sicológico resulta inverosí­mil.

VENTANAS: Por ningún lado hay razones para el optimismo social.
Y como está sucediendo con el Coronavirus, la única posibilidad es vivir encerrado en casa para, digamos, salvaguardar la vida unos meses, o años, más, con todo y que los malandros también suelen tumbar puertas y transgredir muros y paredes.
Quizá sea la hora del trabajo y del estudio en las oficinas públicas y privadas, talleres y fábricas, industrias y changarros, por Internet, a distancia. Una medida, digamos, que cuando menos provocarí­a la ilusión de alargar la vida, sin necesidad de terminar decapitado y con la cabeza tirada en un cesto de basura.
¡Vaya forma ruin y miserable de morir!


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.