cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Miércoles 26 febrero, 2020

Otro escándalo de la senadora de MORENA, Claudia Balderas, y su asesor

En sus redes sociales, la senadora se deslindó de agresiones y se dijo agredida por parte de policí­as de la Ciudad del México
•Mario Espinoza y Claudia Balderas circulaban en la colonia Roma en camioneta de lujo, la cual impactó a una motocicleta de la Secretarí­a de Seguridad Ciudadana; presuntamente al revisar la unidad oficiales hallaron un sobre de cocaí­na
•En Villa Allende se construye una mansión en donde antes hubo una humilde casita
•Sin estudios, el asesor Mario Espinoza gana 60 mil pesos mensuales en Congreso de la Unión


Por IGNACIO CARVAJAL
Foto: Hugo López/LatitudesPress.com


La senadora Claudia Balderas Espino Espinoza y su asesor estrella, al que le paga 60 mil pesos al mes, fueron sorprendidos por la Policí­a de la Ciudad de México a bordo de una camioneta de lujo cuando transportaban una bolsa con polvo blanco, al parecer cocaí­na.

  • Senadora por MORENA, Claudia Bladeras, y su asesor protagonizaron altercado con policías de la Ciudad de México

  • Senadora por MORENA, Claudia Bladeras, y su asesor protagonizaron altercado con policías de la Ciudad de México

  • Senadora por MORENA, Claudia Bladeras, y su asesor protagonizaron altercado con policías de la Ciudad de México

  • Senadora por MORENA, Claudia Bladeras, y su asesor protagonizaron altercado con policías de la Ciudad de México

  • Senadora por MORENA, Claudia Bladeras, y su asesor protagonizaron altercado con policías de la Ciudad de México

  • La nueva casa del asesor de la senadora por MORENA, Claudia Balderas

  • La nueva casa del asesor de la senadora por MORENA, Claudia Balderas

El escándalo que ha dado la vuelta al paí­s, con las imágenes de la Senadora defendiendo a su asesor, terminó en la no judialización de Mario Espinoza Zetina, alias El Gato.
En su noticiero, el periodista Ciro Gómez Leiva citó un comunicado de la Secretarí­a de Seguridad Pública de la CDMX en el cual se informa que solo se habí­a tratado de un problema vial, sin mayores incidentes ni detenidos.
Sin embargo, la oportuna presencia del fotoperiodista Hugo López, LatitudesPress.com, captó el momento en el cual la policí­a revisó y sometió a Mario Espinoza Zetina, encontrando entre sus pertenencias una bolsa con polvo blanco con las caracterí­sticas de cocaí­na.
Todo habrí­a comenzado cuando la pareja circulaba a bordo de la camioneta de lujo que les asignó el Senado de la República, por calles de la Colonia Roma, donde tuvieron un pequeño choque con un motociclista de la SSP de la CDMX.
En esa colonia, elementos de la Policí­a Capitalina realizaban sus labores cuando fueron impactados por la camioneta que manejaba El Gato, una unidad cerrada, de lujo, placas MHM 5177 del Estado de México.
Aparentemente el conductor iba a exceso de velocidad y presuntamente bajo los influjos de sustancias prohibidas.
Fue entonces que los elementos de la policí­a le pidieron que bajara de la unidad para hacerle una revisión, sin embargo, El Gato se tornó agresivo y comenzó a golpear a los oficiales.
La senadora, dentro de la unidad, comenzó a gravar desde su celular, lanzando amenazas contra los elementos de la policí­a, a quienes juró que los iban a correr porque ella era senadora de MORENA y amiga de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, los oficiales hicieron su labor y revisaron al conductor, encontrando una cantidad indeterminada de cocaí­na, al parecer mí­nima, por lo que no fue remitido ante la fiscalí­a, como dieron a conocer medios de comunicación de la ciudad de México.
Debe indicarse que en este caso, la ex coordinadora de Juventud y Deporte en Coatzacoalcos, no fue detenida gracias a que cuenta con fuero constitucional, pese al escándalo y las amenazas lanzadas.
Debe recordarse que no es el primer escándalo de El Gato, el año pasado resultó apresado por la policí­a luego de que los padres de una menor de edad lo acusaron de haberla metido a un motel en la Villa de Allende.
El Gato fue capturado por elementos de la Marina, a quienes golpeó y amenazó para evitar la detención.
Alcanzó su libertad después de que la familia de la pequeña, repentinamente, no se presentaron a ratificar el señalamiento.
Por este nuevo escándalo, en sus redes sociales, Claudia Balderas lamentó los hechos, y acusó que fue agredida por la Policí­a Capitalina.
En el mismo tenor, el coordinador de la bancada de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal, se pronunció para que se investigue esto a fondo y se castigue al asesor si es responsable.
El Gato, según información oficial del Senado de la República, goza de un sueldo de 60 mil pesos mensuales como asesor de la legisladora Claudia Balderas.
Pese a que sus tareas están enfocadas en recabar y elaborar información para mejorar las leyes del paí­s, pues es asesor legislativo, sus tareas se constriñen a manejar la camioneta de la Senadora, acompañarla a diversos lugares y cuidarla en su domicilio, pues además hace funciones de escolta.

NUEVA RESIDENCIA
En el poblado de Villa Allende, la llegada de esta pareja a la polí­tica ha causado comentarios y crí­tica, sobre todo porque no han ocultado que la polí­tica les cambió la vida.
El Gato, por ejemplo, hasta hace unos meses, en Villa Allende contaban contaba con una pequeña casita que con esfuerzos, y su trabajo en Estados Unidos, construyó para su familia.
Se trataba de una pequeña pieza que fue edificada cerca de una laguna, dentro de predios que están en una zona de alto riesgo, y en donde tiene como vecinos a un elevado número de personas que se vieron en la necesidad de asentarse en ese sitio.
Pero esa casita, actualmente, sobre la avenida Osorio, ha cambiado paulatinamente. Esos vecinos han visto desde sus casuchas cómo se ha ido levantando la nueva mansión de Espinoza Zetina.
Es una construcción de tres plantas que rápidamente se ha convertido en el foco de atención de sus vecinos, pues contrasta con el panorama de pobreza y miseria de Villa Allende, donde no todos tienen la suerte de llegar al Senado, sin estudios profesionales, únicamente con un certificado de luchador de artes marciales y de cocinero.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.