cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 17 febrero, 2020

El Cacas: rechazo social


Por Gabriel Garcí­a Esquivel

El Cacas, así­ las redes sociales rebautizan al presidente Andrés Manuel López Obrador, el apodo no viene de las cañerí­as,ni de los adversarios polí­ticos, es una etiqueta de los ciudadanos que viven el desencanto por los desaciertos presidenciales, pero sobre todo en...

respuesta al presidente que más ha etiquetado, clasificado, enfrentado y segmentado a la población que no piensa como el, por supuesto, la que tampoco sufragó por él. El cacas ha crecido en las últimas 48 horas con casos lamentables de homicidios de mujeres, y recientemente el de una niña de nombre Fátima. Las redes sociales explotaron una vez más en contra del ejecutivo que usa la rueda de prensa “mañanera” como su única estrategia de comunicación y gobierno, pero también para esquivar sus responsabilidades, como la carencia de medicamentos y su dudosa procedencia, la espiral de violencia, el trato a los centroamericanos que transitan por este paí­s con la intención de llegar a Estados Unidos.
El cacas se etiqueta y comparte en todas las publicaciones, pero no es todo, el cacas en memes es la forma más directa y picosa de señalar la “parte insensible del presidente” con temas como la indiferencia al feminicidio y todo aquello que le molesta e incómoda, pero es de importancia para el pueblo bueno. La población tomó la decisión de darle una probadita de su propio chocolate. A los hombres en el poder siempre se les ha apodado, pero el cacas es una expresión que también tiene otra lectura, el deterioro entre el gobernante y sus gobernados.
El presidente de este paí­s ha renunciado a la concertación social para dejar de privilegiar a la sociedad y todos los sectores, para solo reivindicarse él, su gobierno, su partido, sus fobias, deseos y una vez más él.
MORENA entró a la burocratización, se convirtió al igual que el PRI y el PAN en macro agencia de colocación de simpatizantes y facturas polí­ticas, pero también con un presidente y gobernadores ajenos e incompetentes para el momento que les tocó gobernar. Se trata pues, de un gobierno pensado en una estructura de partido creado para ganar elecciones, y no, un gobierno que fortalezca instituciones y las relaciones con la sociedad, pensar que el ciudadano es el objetivo de privilegio de este paí­s, es una fantasí­a.
El cacas y sus seguidores han revictimizado una vez más a las mujeres asesinadas sin importar edad y condición social, culpando del problema social al neoliberalismo, concepto vago para los responsables de la 4T, que con declaraciones y publicaciones siguen lacerando la memoria de hombres y mujeres, pero sobre todo los casos de mujeres asesinadas durante este tiempo.
MORENA, llegó al gobierno como partido emergente; un pueblo fastidiado y asfixiado por la falta de justicia y los excesos de la corrupción; el pueblo respaldó con una votación histórica para el cacas, pero hoy existe una brecha que se agiganta con el desacierto del presidente que gobierna con el hí­gado, la ocurrencia y estado de ánimo.
La calidad de vida de los ciudadanos, la calidad de vida de las personas no es prioridad para AMLO, quizás por ello es el cacas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.