cargando

En twitter:

Barandal
Martes 18 febrero, 2020

Defensor de oficio

•Diputado vasallo
•Caso Rubén Rí­os

ESCALERAS: Más que presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, el diputado local de MORENA, Rubén Rí­os Uribe, es un defensor de oficio.
Y defensor de oficio, por ejemplo, del secretario General de Gobierno, a quien, se afirma, debe el cargo, destituido el tuxpeño Juan Pozos Castro, “el orgullo de mi nepotismo” en SEFILPLAN.

Luis Velázquez

Y defensor de oficio del secretario de Seguridad Pública, y quien de acuerdo con el trascendido, anda en la cancha de Éric Cisneros Burgos, y por añadidura, Rubén Rí­os su Narciso Mendoza, su Niño Pí­pila.

PASAMANOS: Por ejemplo, luego del zipizape en Isla (un chico detenido por agentes de Tránsito y entregado a encapuchados quienes lo violaron de forma multitudinaria, una patrulla incendiada por la población encabritada, denuncia mediática, no penal, de “acarreados de Oaxaca y narco-reporteros, veinte detenidos, una mujer desaparecida), el diputado local “tiró su espada y prenda”.
Y luego luego, antes, mucho antes de una investigación y el veredicto correspondiente, salió tan oficioso y oficiante de “El dos del palacio” y su titular de la SSP que declaró a sus medios favoritos que ninguna razón de peso y de fondo existí­a para citar a Hugo Gutiérrez Maldonado en el Palacio Legislativo.
Incluso, hasta reveló que le da un año a la Fiscal para investigar el caso Isla. A la Fiscal, claro, que también es protegida del titular de la SEGOB jarocha.

CORREDORES: Desde luego, Rubén Rí­os merece una presea por su lealtad perruna a su jefe y amigo, en todo caso, a su bienhechor.
Y más, porque está defendiendo con más ardor patrio al Secretario de Seguridad que al góber jarocho de AMLO, pensando quizá que con el presidente de la república le levante la mano y vitoree en cada girita basta y sobra.

BALCONES: En su apasionada defensa de la SSP y la Fiscal por el caso Isla, el diputado guinda y marrón convocó recursos recurrentes, manoseados, como por ejemplo, inculpar una vez más de la inseguridad a la yunicidad.
Fue cuando dijo, ¡vaya pretexto simplón! que “el trabajo de los diputados es hacer leyes y no vigilar a los funcionarios del gabinete” (Notiver, 13, 2, 20).
Ta´gí¼eno.
Queda claro que un paí­s y una entidad federativa como Veracruz, por ejemplo, solo pueden caminar al buen gobierno y mejorar la calidad de vida de la población cuando los diputados (locales y federales son vigilantes.
Pero como en el caso, muchas cosas debe o deberá Rubén Rí­os a los titulares de la SSP y SEGOB que recrea su concepto de Estado “como anillo al dedo”.

PASILLOS: Un diputado local más de MORENA, al servicio del Poder Ejecutivo. Parte del Poder Legislativo, sumiso y vasallo.
Además, y como dijera el ex diputado Carlos Vasconcelos, todos los polí­ticos que llegan al Congreso y ocupan la curul en automático están pensando en el cargo público siguiente y hacen de todo para ganar la posibilidad.
“Un diputado, dice Rubén Rí­os, no debe interferir en las actividades de un funcionario ni tampoco pedirle cuentas”.
¡Vaya servilismo! ¡Vaya dignidad legislativa!

VENTANAS: Ojalá y al diputado le está yendo bien con sus emolumentos y prestaciones y canonjí­a y privilegios pues “tirarse tan feo al piso”.
Nada, sin embargo, expresó como legislador Rubén Rí­os cuando la policí­a de Seguridad Pública matara a la niña Marí­a Magdalena Hernández Cardeña, de 11 años, en una comunidad de Santa Atzacan.
Ni tampoco cuando la policí­a emboscara a 4 migrantes de Guatemala en los lí­mites de Isla y Rodrí­guez Clara y mataran a una mujer.
El silencio también es jugoso negocio, claro.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.