cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 17 febrero, 2020

El infierno impune

•Asesinos suben al cielo
•El principio de Peter

UNO. El infierno impune

Ta”™cañón vivir en Veracruz y que te maten. Pero peor está que tu asesinato quede impune por más y más protestas pací­ficas.
Y peor es, quizá, que en vez de que la autoridad detenga a los homicidas fí­sicos e intelectuales, en algunos casos, sólo en algunos casos como,

Luis Velázquez

por ejemplo el crimen de polí­ticos y lí­deres partidistas, el gobernador en turno únicamente enví­e condolencias…y lo peor, a través de un tercero o un cuarto o un quinto.
Y peor aun, que se cumpla el novenario y ningún detenido.
Y peor, que pasen un mes y dos y tres y un año y dos años y 4 y 5 años, y nunca un detenido, un indiciado, un condenado.
Por ejemplo, al momento, veintitrés polí­ticos y dirigentes partidistas asesinados en el tiempo de MORENA enquistada en el palacio de gobierno de Xalapa y todos en la impunidad.
Y, bueno, si con los polí­ticos ejecutados hay impunidad, ya podrá vislumbrar la población electoral, el ciudadano común que vive todos los dí­as con sencillez, la respuesta oficial al homicidio de un familiar, un compadre, un amigo, un conocido, un vecino.
Veracruz, el infierno.

DOS. Asesinos subieron al cielo
El último polí­tico ejecutado fue Jorge Alberto Baruch Custodio, ex presidente municipal de Soconusco y ex delegado de la secretarí­a de Desarrollo Social el sábado primero de febrero.
La muerte lo sorprendió cuando supervisaba la construcción de unas viviendas en el barrio San Pedro y San Pablo.
Entonces, un comando armado llegó al lugar y le disparó “con alevosí­a, ventaja y premeditación” y con saña y barbarie un número indeterminado de balazos, pensando quizá en Rosita Alvirez a quien le dispararon tres tiros “pero solo uno era mortal” pues los otros eran como tiro al blanco, probando, probando.
Era panista y le apodaban “El Kiki” y tení­a 50 años.
Y lo mataron por la espalda, la peor saña y barbarie del mundo.
Uno de sus trabajadores, Aquileo López Román, quedó herido de un balazo en la nalga.
Y, desde entonces, la impunidad.
La mismita impunidad caracterí­stica de los otros veintidós asesinatos de polí­ticos.
Los malandros habrí­an seguido el mismo destino que Remedios, la bella, en la novelí­stica de Gabriel Garcí­a Márquez, quien tendiendo la ropa en el patio de su casa subió al cielo y nunca, nadie, supo más de ella.

TRES. Fiscal, principio de Peter
Impunidad se llama el otro jinete del Apocalipsis en el tiempo de MORENA.
Incluso, y por más y más que el góber jarocho de AMLO “tire su espada en prenda” y glorifique a la Fiscal, los crí­menes impunes siguen desacreditando la justicia.
Mal, pésimo, que la secretarí­a de Seguridad Pública esté rebasada por los malosos y Veracruz sea un tiradero de cadáveres.
Y peor tantito, que la Fiscalí­a esté en su principio de Peter y sea incapaz de procurar justicia.
La vida aquí­, de norte a sur y de este a oeste, en el peor momento de su historia.
Sabrá el chamán los enemigos y adversarios que tendrí­a el ex alcalde de Soconusco.
Sabrí­a si alguna vez en el ejercicio del poder “pisó callos”.
Sabrá si le tení­an envidia y los quisquillosos y emberrinchados se vengaron movidos por la envidia, la codicia y la venganza juntas en un vaso gí¼iskero.
Sabrá el chamán si la autoridad le esté armando un expediente negro y hasta lo declare culpable.
Un ciudadano más, un polí­tico, fue asesinado y de acuerdo con el Estado de Derecho la Fiscalí­a está obligada a garantizar la vida.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.